Si te gustan los gatos, estás de enhorabuena. Esta entrada del blog trata de las razas de gatos más raras del mundo.
Algunas de estas razas son tan raras que es posible que nunca hayas oído hablar de ellas.
Así que, si tienes curiosidad por saber cómo son estos gatos únicos, sigue leyendo. Prometemos no decepcionarte.
Gatos extraños o poco comunes
Sokoke
El sokoke es una rara raza de gato procedente de Kenia. Es conocido por su singular pelaje, que tiene un patrón similar al de un atigrado pero con grandes manchas en lugar de rayas. Los sokokes son también gatos relativamente pequeños, con un peso medio de 4 kilos.
Mau Egipcio
El mau egipcio es otra raza de gato poco común. Es originaria de Egipto y se cree que es la raza natural más antigua de gato doméstico.
Se reconocen por su llamativo pelaje moteado, que se presenta en varios colores.
Gato Manx
El manx es una rara raza de gatos que se caracteriza por carecer de cola. Este rasgo es el resultado de una mutación genética natural.
También son conocidos por su cuerpo redondo y rechoncho y sus patas cortas.
British Shorthair
El british shorthair es la raza de gato rara más popular del mundo. Es conocido por su pelaje corto y denso, que viene en una variedad de colores y patrones.
LaPerm
Es una raza rara de gato que es conocida por su pelo rizado. Todos ellos tienen el pelo rizado y son conocidos por sus cuerpos largos, delgados y por su amor al juego.
Gato Esfinge
Se criaron por primera vez en 1966 y todavía se consideran una raza rara. Son populares por su aspecto y personalidad únicos.
Gato Exótico
Es raro porque es una mezcla de dos razas de gatos diferentes. Son una raza mixta resultado del cruce entre gatos domésticos y el gato salvaje de la selva.
Esto los convierte en una raza rara, ya que no mucha gente tiene acceso a los gatos de la selva, o sabe cómo mezclar las dos razas.
Gato elfo
Los gatos elfos son también el resultado de una mutación genética. No se crían intencionadamente, por lo que sólo se dan al azar.
De hecho, los gatos elfos son tan raros que mucha gente ni siquiera ha visto uno.
Scottish fold
Es una raza cara de criar porque requieren un cuidado genético especial debido a su aspecto físico y a sus problemas.
Los gatos scottish fold pueden ser el ejemplo perfecto de una raza de moda, pues su popularidad está aumentando en Europa.
Tienen un defecto genético que afecta a su cartílago, lo que les da sus orejas plegadas.
Este defecto también puede causarles problemas en las articulaciones y en el oído.
Por estos motivos, la cría de gatos scottish fold es cara y requiere un cuidado genético especial.
Levkoy ucraniano
Son una raza desconocida y relativamente nueva. Se crearon en la década de 1990 y no son muy conocidos fuera de Ucrania.
Tampoco se crían mucho, por lo que no hay muchos ejemplares. Su aspecto y personalidad únicos los convierten en una opción popular para los amantes de los gatos y, a medida que se vayan conociendo, es probable que su popularidad siga creciendo.
Gato Savannah
Son raros porque deben tener un determinado conjunto de mutaciones genéticas para producir su coloración moteada.
Estas manchas también se encuentran en los gatos serval, un gato salvaje de África. El primer gato de savannah se crió en 1986 cruzando un serval con un gato doméstico.
También son raros porque se crían de forma selectiva. Los criadores deben examinar a las posibles parejas de savannah en función de sus rasgos deseados y, a continuación, planificar cuidadosamente cada apareamiento para producir los mejores gatitos savannah posibles.
Este proceso de cría selectiva significa que no todos los gatos domésticos tienen el potencial de producir un gato savannah.
Peterbald
Son raros porque son una nueva raza de gatos que no se creó hasta la década de 1990. Son un cruce entre el gato oriental de pelo corto y el siamés, por lo que tienen sus características únicas.
La gente se siente atraída por ellos debido a su interesante aspecto y personalidad.
Por desgracia, aún no son tan populares como otras razas de gatos, por lo que no son tan fáciles de encontrar.
Munchkin
Son raros porque son otra mutación genética natural. La mutación hace que tengan las patas muy cortas, por lo que a veces se les llama "gatos enanos".
Cornish Rex
Fueron criados por primera vez en Cornualles, Inglaterra, de ahí su nombre. Los gatos cornish rex se crían por su pelo rizado, y por eso son raros.
Selkirk Rex
Son genéticamente únicos y no se descubrieron hasta 1987. Tienen un gen dominante que hace que su pelaje sea rizado, por lo que por esto se les considera una raza rara.