¿Sabes que hay diferentes tipos de gatos blancos? Sí, es cierto.
De hecho, hay un número sorprendente de ellos. Algunas personas ni siquiera se dan cuenta de que todos los gatos blancos no son de una sola raza.
Así que, si eres un amante de los gatos que buscas un nuevo miembro para tu familia o te atrae la belleza nevada de los gatos blancos, sigue leyendo para saber más sobre algunas de las razas más populares.
Razas de gatos blancos
CURL AMERICANO
Los gatos american curl son más conocidos por sus distintivas orejas rizadas, pero ¿sabías que estos gatos también pueden tener una gran variedad de colores?
Aunque la mayoría de los gatos american curl son blancos, también se pueden encontrar en colores, como el negro, el atigrado e incluso el calicó.
AMERICAN SHORTHAIR
El american shorthair es una raza de gato blanco conocida por su temperamento apacible y su buena salud.
Suelen ser gatos buenos con los niños y otros animales domésticos, lo que los convierte en una gran elección para las familias.
Los american shorthair son también gatos de bajo mantenimiento, que sólo requieren un aseo mínimo.
BRITISH SHORTHAIR
El british shorthair es una raza de gato blanco que también puede venir en otros colores como negro, azul o crema.
Son una raza pesada, y son conocidos por su comportamiento tranquilo y plácido. Son excelentes mascotas de interior y son fáciles de cuidar.
CORNISH REX
El cornish rex es una raza de gato blanco y también puede ser negro, azul, rojo, crema o atigrado. Es una raza de tamaño medio y es conocida por su pelaje rizado. Son una raza juguetona y activa y son excelentes mascotas.
DEVON REX
El devon rex es un gato blanco. Esta criatura única y hermosa no es albina, sino que tiene el pelaje blanco debido a una mutación genética.
Sin embargo, aunque el devon rex sea principalmente blanco, también puede ser de otros colores, como negro, azul, crema y rojo.
Independientemente de su coloración, el devon rex destacará entre la multitud por sus grandes orejas, sus largas patas y su corta cola.
BOBTAIL JAPONÉS
La raza de gato bobtail japonés es comúnmente blanca, pero también puede que lo veas en otros colores.
El color blanco es el más deseado en esta raza, y como resultado, los gatos blancos suelen ser los más caros.
Estos gatos suelen tener una cola negra con manchas blancas, y a veces se les llama "gatos de esmoquin".
Los gatos bobtail japonés calicó suelen ser blancos con manchas naranjas y negras.
MAINE COON
El maine coon blanco suele considerarse el color más popular de la raza, pero todos los colores son igualmente hermosos.
También son conocidos por su pelaje largo y denso, que les ayuda a mantenerse calientes en los fríos inviernos de su estado natal de Maine.
Aunque se trata de una raza principalmente de interior, los maine coon también disfrutan pasando tiempo al aire libre y son conocidos por ser gatos muy amistosos y sociales.
GATO BOSQUE DE NORUEGA
El color blanco de la raza de gato Bosque de Noruega se debe a una mutación en el gen blanco de la CFA.
Esta mutación es la responsable del color blanco del pelaje, así como de los ojos azules y la sordera que a menudo se asocian con el color blanco.
La raza de gato bosque de Noruega no es albina, ya que tiene pigmento en la piel y los ojos. Los gatos albinos carecen de pigmento en la piel y los ojos, y suelen ser blancos con ojos rosados.
El color blanco de la raza de gato bosque de Noruega se debe a un gen recesivo, lo que significa que ambos padres deben ser portadores del gen para que nazcan sus gatitos blancos.
GATO ORIENTAL
Originalmente, el gato oriental de pelo corto era sólo blanco. Sin embargo, con el paso del tiempo, los criadores han trabajado para ampliar la gama de colores de la raza.
Ahora el patrón siamés -puntos oscuros en un cuerpo claro- es particularmente común, pero también pueden ser de color sólido, atigrado o calicó.
Independientemente del aspecto de su pelaje, todos los gatos orientales comparten la misma complexión delgada y los mismos movimientos ágiles.
GATO PERSA
El gato persa es una popular raza de gato doméstico conocida por su largo y fluido pelaje.
Además del blanco, hay una amplia gama de patrones que se pueden encontrar en el pelaje de un gato persa, incluyendo el atigrado, el calicó y el carey.
Aunque los gatos persas blancos son la variedad más conocida, realmente hay un gato persa para todos los gustos.
SCOTTISH FOLD
El scottish fold es una hermosa raza de gato doméstico que se caracteriza por sus singulares orejas plegadas.
El gato blanco de esta raza suele considerarse el estándar "ideal", pero mucha gente encuentra la belleza en todas las variaciones de color.
Aparte del blanco, los scottish fold pueden ser negros, azules, plateados, rojos, cremas, marrones, atigrados o de carey.
GATO SIBERIANO
Si buscas un gato blanco, el siberiano es una buena opción. Esta raza es conocida por su grueso y lujoso pelaje, que casi siempre es blanco.
Aunque la mayoría de estos gatos son blancos con pequeñas áreas de color en las orejas o en la cara, también hay algunos que son completamente blancos.
ANGORA GATO
El angora turco es una hermosa raza de gato blanco.
Sin embargo, algunos nacen con mutaciones de color que hacen que sean de otros colores.
Aunque estos gatos siguen siendo técnicamente angoras turcos, no son tan deseados por los criadores y no se consideran de tan alta calidad. Por ello, a menudo les resulta más difícil encontrar un hogar.
GATO VAN TURCO
Esta es una raza de gatos blancos con una característica muy distintiva: una "corona" de color en la cabeza.
Son musculosos y tienen un pelaje blanco de longitud media. Son conocidos por ser vivaces y juguetones, así como por su amor al agua.
Aunque no son los gatos más ruidosos, maúllan cuando quieren algo.
GATO ESFINGE
Aunque el blanco es el color más popular para los gatos sphynx, no hay un color que se considere "correcto".
En cambio, el color individual de cada gato contribuye a su apariencia única. Ya sea blanco, negro, azul, crema o rojo, todos los gatos Esfinge son hermosos a su manera.