Collares para tu mascota hay muchos, pero un collar para gatos personalizado es lo que realmente necesitas para identificarlo y hacer que alguien lo traiga a casa si llega a encontrarlo en la calle.
Estos son collares para gatos con nombre, que generalmente se fabrican bordando la información de tu gato durante su fabricación con hilo o rotulándola en el broche de seguridad.
Además de esto, también puedes añadir cualquier otro texto que desees como alguna dirección, tus teléfonos, alguna frase o cualquier cosa que se te ocurra (sí, puedes tomarte la libertad de ser creativo).
Por lo general, estos collares son personalizados en cuanto a las dimensiones y color, eso significa que puedes pedirlos del tamaño que quieras.
¿Por qué tu gato necesita un collar?
Las personas suelen creer que los collares para gatos personalizados son accesorios innecesarios. Pero, nada está más alejado de la realidad.
Por naturaleza, estos animales aman explorar y salir a los exteriores, muchas veces lo harán en los alrededores de la casa, pero al menos una vez, tendrán ansias de saber qué hay más allá y buscarán saciar su curiosidad. Esto pasa incluso con los gatos más tranquilos y no es un problema de comportamiento, sino de instinto animal.
Desafortunadamente, cuando una cosa como esta sucede muchos gatitos se desorientan y no consiguen el camino a casa. Por lo cual, terminan deambulando y alejándose cada vez más de su hogar.
Si no llevan un collar, posiblemente cualquier extraño que lo vea pensará que es un gato callejero. En cambio, si lleva un collar para gatos personalizado, cuando alguien lo vea se dará cuenta de que es la mascota de otra persona y probablemente se acerque para leer los datos de su dueño.
Ventajas de los collares para gatos personalizados
Si bien hay otras opciones en el mercado y para muchos los favoritos son los collares con una placa de plástico o de metal donde se rotula la información, cuando se personalizan directamente sobre la correa o el broche tenemos más ventajas.
En primer lugar, no hay posibilidad de que los datos se extravíen del animal como sucede con las placas cuando se sueltan accidentalmente de la correa.
Por otro lado, puedes decidir desde el inicio el diseño que deseas y combinar los colores que más te gusten.
De hecho, algunos fabricantes incluso nos permiten decidir qué tipo de materiales emplear en el collar.
Por otro lado, debido a que las placas de identificación pueden ser pesadas, esto puede causar incomodidad en el gato y tarde o temprano este encontrará la manera de arrancarla con sus patas.
En cambio, con los collares bordados con hilo este no es un problema, suelen ser más livianos que otros y los gatos se acostumbran rápidamente a su uso.
Tampoco es un problema para los collares en los que sus datos se rotulan justamente en el broche.
¿Qué buscar en un collar para gatos personalizado?
¿Cómo saber si un collar personalizable no es una pérdida de dinero? Esta es la pregunta que muchos amos de mascota se hacen, pero la clave para responderla correctamente es saber cuáles son los criterios a evaluar antes de la compra.
Por suerte para ti, a continuación hemos descrito cuáles son los aspectos clave a tener en cuenta.
Seguridad
Este es el aspecto más importante y el que debería ser evaluado en primer lugar. Las dimensiones de la correa deben permitir que se coloque el collar de una forma segura alrededor del cuello de tu mascota.
Lo más inteligente es que realices una medición con una cinta métrica de la circunferencia de su cuello para saber cuál es el largo que necesita.
Por supuesto, no debes solicitar una correa con el largo exacto que estas medidas, sino que debes añadir unos cuantos centímetros al resultado para que puedas ajustar la cinta según sea necesario.
Un collar de ajuste seguro es aquel que permite que entren dos de tus dedos entre el collar y el cuello del gato. Si queda más ajustado que esto, no es una cinta adecuada.
Broche
Siempre debes procurar que el collar para gatos personalizado tenga un broche separable y no una hebilla rígida que no se abra fácilmente.
Los broches separables se diseñan especialmente para que se abran cuando se aplica cierta presión sobre este.
Aunque muchos no lo saben, esta es una función de seguridad y está pensada para que los gatos puedan quitarse el collar con sus patas o halando con su cuerpo si quedan enganchados en algo como en la rama de un árbol.
Cuando no se usan este tipo de broches, sino otros más fuertes y con nula posibilidad de que el gato los abra, exponemos al animal a que se estrangule o asfixie en situaciones peligrosas, como cuando se engancha en una cerca.
Puede que los collares con estos broches separables sean más costosos que los de otro tipo, pero vale la pena comprarlos porque ofrecen seguridad adicional para tu mascota.
Comodidad
Este accesorio estará casi todo el tiempo en el cuello de tu mascota, por lo que por razones obvias, es primordial que le brinde comodidad.
Descarta cualquier collar que posea adornos como tachuelas o periféricos de metal, estos pueden zafarse de la correa y terminar enterrados en el cuello del animal.
También procura que los materiales de fabricación sean suaves porque si son muy rígidos, provocan mayor fricción e incluso pueden hacer que la piel del gato se irrite o lesione.
Obviamente, los fabricantes que ofrecen collares para gatos personalizables demasiado baratos es porque han sacrificado un poco en los costos de producción; es decir, no usan materiales de excelente calidad.
Así que, no importa si tienes que gastar dinero extra, asegúrale la comodidad a tu gato comprándole un collar adecuado.
Conclusiones
- El mejor collar para gatos personalizado es el que le brinde comodidad y seguridad a tu mascota.
- Prefiere los collares con broches separables para que el gato pueda escapar con facilidad de cualquier situación peligrosa.
- Si tu gato tiene un collar personalizable es más probable que alguien lo traiga a casa o te llame si lo encuentra perdido en las calles.
Además de collares para gatos con nombre, en Gatoland tenemos