Para los felinos salvajes es de vital importancia tener garras muy afiladas. Y es totalmente entendible, pues dependen de ellas para poder cazar en su hábitat y asegurar el alimento. Sin embargo, este no es el caso de los gatos con los que convivimos a diario.
Los gatos domésticos pasan la mayor parte de su vida bajo supervisión humana. Si se les da la comida que necesitan, no tienen que preocuparse por cazar. Por esto no hay necesidad de que tengan las uñas afiladas. De hecho, el tenerlas muy largas los podría lastimar, por lo que es necesario que cuenten con una lima uñas para gatos.
¿Qué es una lima uñas para gatos?
Es un instrumento hecho de papel de lija (por lo general), que permitirá limar las uñas de tu gato poco a poco y con facilidad. Verás cómo el tamaño de sus garras disminuye gradualmente, por lo que no hay riesgo de que se reduzcan mucho de forma repentina, como suele suceder al usar un cortaúñas.
Es una solución práctica en caso de que tu gato no cuente con un rascador y arañe constantemente tus muebles y cortinas. Además, si no conoce límites al jugar contigo y te deja marcas en las manos y antebrazos, limar sus uñas sería lo ideal.
¿Por qué es necesario?
Los gatos mayores requieren que se les limen las uñas cada cierto tiempo. Lo mismo ocurre con un gato con polidactilia (un pulgar adicional), ya que su uña no se desgasta al no tener contacto con el suelo en ningún momento.
Otros gatos tienen espolones que al no tocar el suelo crecen mucho, por lo que se requiere limarlos periódicamente. El limado evita que las garras crezcan excesivamente, lo cual puede herir la planta de la pata del gato. Una herida de este tipo no solo causa dolor, sino que también puede acarrear infecciones.
¿Dónde adquirirlo?
Puedes conseguirlo en cualquier tienda animal de tu localidad. Si no tienes tiempo de dirigirte a una, puedes ordenarlo vía web por Amazon, allí podrás encontrarlo a precios bajos. Para que no tengas que buscar, acá te dejamos algunos modelos de lima uñas para gatos que te pueden ser de utilidad:
Mikki Pet Lima de uñas para Perro y Gato
Posee un mango de agarre suave y está fabricado en acero inoxidable. Ha pasado por un tratado térmico para garantizar una mayor resistencia y durabilidad. Reduce las uñas de tu gato y elimina las irregularidades que estas puedan presentar.
Ogquaton 1 lima profesional de uñas
Este lima uñas tiene un mango antideslizante de goma, su agarre es cómodo. Mide 20 milímetros y es de color rosado. Está fabricado con metal de alta calidad y de larga vida útil. Sirve para gatos y otros animales domésticos pequeños.
HM NAILS- Lima para uñas de Perro y Gato
Tiene un diseño en forma de patita. Con él nunca había sido tan fácil limar, ya que evita el dolor y los rasguños de tu gato. Es totalmente apto para gatos y perros. Su compra incluye dos lima uñas lavables y reutilizables.