Los problemas de caspa son más comunes de lo que crees en los felinos, y por ello es vital tener un champú anticaspa gatos en casa. Lo cierto es que son muchas las causas que pueden causarlo, pero el controlarlo y prevenirlo es la única opción.
La descamación de la piel es una condición; que más que visual, le ocasiona irritación y comezón continúa al felino. Si deseas aliviar su estrés y hasta desesperación debes elegir el mejor shampoo para caspa de gatos, y aquí te lo mostramos.
¿Qué causa la caspa en los gatos?
Son muchas las causas, así como los humanos, los gatos están expuestos a enfermedades de la piel que aunque veamos muy simples, como el caso de la caspa, pueden convertirse en condiciones graves como algún tipo de dermatitis.
Entre algunas de las causas más comunes, tu gato puede estar vulnerable a estos:
- Hongos: La más recurrente es la dermatofitosis o tiña.
- Mala alimentación: Si no cuenta con omega-3 suficiente y cuenta con una ingesta de elementos que no son positivos para su cuerpo, esto activa la aparición de caspa.
- Déficits en la hidratación interna y de la piel: De lo contrario se produce una piel seca y posterior la descamación.
- Alergias.
- Enfermedades: La diabetes y otras, cuentan con la caspa como uno de sus síntomas.
- Estrés.
- Parásitos.
¿Cuál shampoo anticaspa para gatos comprar?
En el mercado existe una reducida variedad de champú anticaspa gato, sin embargo, entre el listado se encuentran 3 presentaciones de marcas que garantizan resultados desde la primera aplicación, así que dale un vistazo a las mejores.
DOUXO S3 Seb champú para mascotas de pieles grasas o con descamación
Esta es sin duda una de las más recomendadas por profesionales, y es que su efecto combate la descamación excesiva de la piel y el exceso de grasa de los felinos. Restaura y regula el estado de la superficie cutánea con una limpieza profunda y relajante.
- Efecto seboregulador.
- Nutre, regula la superficie cutánea, y regenera.
- Limpieza sin jabones y parabenos.
- Fragancia hipoalergénica de coco y vainilla.
- PH equilibrado.
ICF Clorexyderm Champú de mascotas antibacteriano
También recomendado por especialistas, este en particular con efecto que combate no solo la caspa, sino distintas enfermedades de la piel, tales como la dermatitis. Esto es gracias a sus componentes activos que mejoran el estado de la piel y a su vez aportan brillo al cabello.
- Acción antibacteriana y antifúngico.
- Limpia, alivia irritación, hidrata, y nutre.
- Contiene digluconato de clorhexidina, glicerina y lanolina.
- Presentación líquida de 250 ml.
Vet’s Best Baño de Gato Natural sin Agua
No es una simple limpieza al seco, esta combate una de las causantes de la caspa, la piel reseca, y con lo mejor, elementos naturales que nutren y revitalizan la superficie cutánea y el vello.
- Presentación de 150 ml.
- Acción hidratante y revitaliza.
- Elaborado con aloe vera, avena, manzanilla y vitamina E.
- Aplicación al seco sin enjuague.
Si ya ves los síntomas de la caspa en tu gato, por muy mínimo que luzca, no lo dejes avanzar y combátelo con productos como estos, con efectividad asegurada.