¿Buscas plantas anti gatos?
Bonsái y mascotas son dos palabras que nos pueden dar un aspecto hermoso y tranquilo, pero la realidad es otra. A los perros y gatos les encanta roer hojas, jugar a rascarse en el jardín e incluso dejar sus huellas allí. Hay muchas formas de mantener a nuestras mascotas fuera del jardín, siendo las más comunes los repelentes químicos. Pero estos pueden ser dañinos para ellos y para las plantas.
Una forma más saludable de mantener a las mascotas fuera del jardín es colocar plantas repele gatos y perros. Además, es probable que hayas cultivado una planta como la ruda o la hierba de limón.
Coleus Canina – Plantas anti-gatos
El primero en la lista es definitivamente Coleus Canina. El nombre científico es Plectranthus caninus, pertenece a la familia Lamiaceae, originaria del este de África y el sur de Asia. Es una herbácea perenne, que suele alcanzar una altura de unos 50 cm. La razón por la que repele a nuestras mascotas es su olor a mofeta. A nosotros nos resultó casi imperceptible, pero los perros y los gatos tienen el olfato más desarrollado, y el olor de estas plantas antigatos les resulta desagradable.
Esta planta se comercializa específicamente como uno de los repelentes más efectivos para perros y gatos. Puedes encontrarlo en tiendas especializadas en jardinería o viveros que lo cultiven.
Las hojas de Coleus Canina tienen un hermoso color verde, por lo que sería perfecto para un seto en tu jardín. También puedes colocarlo para delimitar tu jardín en macizos de flores. Su cultivo es muy sencillo, puedes poner un corte directamente en el suelo y dejar que se propague. A Coleus Canina le gusta estar al sol, pero también puedes colocarla en sombra parcial pero al resguardo del viento.
Las mejores plantas anti-gatos:
Ruta Graveolens – Plantas anti-gatos
Su nombre científico es Ruta Graveolens, pero quizás la conozcas como Rue o Ruda por sus propiedades curativas. Sin embargo, este arbusto azul con flores amarillas también es una planta que evitará que tu mascota juegue en el jardín. La ruda es muy fácil de cultivar, crece muy bien tanto en suelo seco como en ambientes cálidos y fríos, además no requiere de muchos cuidados.
La ruda mide unos 80 cm de altura y es un hermoso arbusto ornamental. Al igual que Coleus canina, es muy fragante, por lo que los perros y gatos no pueden estar cerca de él. Los perros y gatos, cuando lo huelan, determinarán que su sabor no es de su agrado, lo cual es bueno porque su plástico es desagradable. Puedes plantarlo cerca de tu jardín o para marcar áreas donde no quieres que jueguen tus mascotas.
La Citronela – Plantas anti-gatos
La citronela, también conocida como hierba de limón, es apreciada por sus usos medicinales y como repelente de insectos. Sin embargo, su característico aroma cítrico mantiene a las mascotas alejadas del jardín. Originario del suroeste de Asia, el nombre científico de la hierba de limón es Cymbopogon citratus y puede crecer hasta un metro de altura. Se cultiva comúnmente por sus propiedades curativas, pero el aroma cítrico de sus largas hojas también repele a los perros y gatos en el jardín.
El limoncillo es como un pequeño arbusto de hoja perenne, sus hojas largas y finas dan volumen a tu jardín y lo protegen de los insectos. Su cultivo es fácil, es muy resistente a los climas cálidos, pero también necesita mucha agua. Puedes plantarlo cerca de otras plantas para mantener alejados a los insectos, y también marcar el área a la que quieres que se acerque tu mascota.
Hiervas aromaticas – Plantas anti-gatos
El sentido del olfato de perros y gatos está más desarrollado que el de los humanos, por lo que el olor de algunas plantas resulta desagradable. Entre las plantas aromáticas, esta es la más eficaz para repeler a los animales del jardín: el romero fresco ofrece un delicioso sabor gourmet y combina bien con los aderezos italianos.
Pero las mascotas no lo creen así, el olor fuerte y distintivo de esta planta repele gatos funciona muy bien para mantener a los perros y gatos alejados del jardín.
El cebollino con sus flores no solo embellecerá tu jardín sino que tus mascotas no se acercarán a jugar entre tus plantas gracias a su desagradable olor.
La menta y la menta verde son hierbas aromáticas que repelen a perros y gatos. Su olor mentolado les resulta bastante desagradable, por lo que no se acercan a las zonas donde se cultivan.
El olor de las flores de caléndula también mantendrá alejada a tu mascota. Además, dado que suele estar muy extendido por el suelo, ni tu perro ni tu gato querrán escarbar en su entorno.
Cítricos
Si has estado pensando en cultivar cítricos en tu jardín y aún no te has decidido, una buena razón es que no dejan entrar a las mascotas. Aunque para nosotros es un olor muy fresco, el olor a naranja o limón es muy desagradable para perros y gatos. Para jardines más pequeños, puede obtener variedades enanas que también dan frutos. No es necesario plantar muchas variedades, un árbol servirá, porque luego puedes esparcir las vainas para repeler a gatos y perros.
Conclusión:
Como se puede ver, existen muchas plantas que funcionan como repelente para gatos y para perros. Todas ella no representan un peligro mortal para ellos, solo funcionan para alejar e evitar daños, o si no desea alguna presencia de estas hermosas mascotas