Los gatos buscan por instinto un lugar para ocultarse de sus depredadores o para acechar a sus presas; quizá esta sea la razón por la que adoran las cajas y las camas cerradas. Aunque muchos de ellos puedan ser de abundante pelo y pueden soportar bien el frío, es importante que cuenten con un refugio cómodo y caliente.

Cuando se encuentran expuestos a situaciones climáticas adversas o a un frío excesivo, podrían llegar a tener problemas de salud. Incluso, podrían correr el riesgo de sufrir hipotermia. Es por esto que se ha hecho un tipo de cama especial perfecta para ellos, cálidas, cómodas y oscuras: las camas tipo iglú

Mejores Iglú para gatos

Xihan Cama Gato Cueva Precioso Iglu

Esta cama para mascotas es extra gruesa y suave, manteniendo a su mascota ultra cómoda. También está acolchado para mantener a su mascota caliente en invierno. Es adecuada para gatos 8 kilos.

Esta cama para mascotas puede colocarse en casa o llevarse fácilmente de viaje.

Está fabricada con material exterior 100% de microfibra de alta densidad, lo que la convierte en un lugar acogedor para que su mascota se acurruque. El cojín interior lavable puede extraerse para facilitar el mantenimiento.

 

Nobleza Iglú Cama para Gato

La versátil cama para mascotas Nobleza es perfecta para gatos, perros pequeños y otras mascotas. Está fabricada con espuma de alta densidad y material exterior 100% de microfibra, lo que la hace duradera y cómoda para su mascota.

La cama también viene con un cojín extraíble que está relleno de microfibra, lo que la hace aún más cómoda. Toda la cama es también lavable a máquina para un fácil cuidado.

La cama está hecha con espuma de alta densidad y material exterior 100% de microfibra, lo que la convierte en un lugar acogedor para que su mascota se acurruque. La suave cama tiene un cojín extraíble (relleno de microfibra) que puede utilizarse por separado en cualquier lugar.

El bonito y afelpado diseño de la cama atraerá a su gato y la convertirá en su nuevo lugar favorito para dormir. El cojín también es fácil de limpiar, por lo que es una gran opción para los dueños de gatos que quieren una cama fácil de limpiar.

Esta cama para gatos es perfecta para su gatito, ya que ofrece mucho espacio y es lo suficientemente ligera como para moverla. También es plegable para guardarla fácilmente y llevarla contigo, y su elegante diseño combinará con cualquier accesorio del hogar.

Vertast - Caseta Iglú con cojín

 

Esta cama para gatos es elegante y duradera. El cojín extraíble permite lavarlo fácilmente, y sus dimensiones (45 x 40 x 35 cm) lo convierten en el lugar perfecto para que su gato se esconda y duerma.

Su material de alta calidad y tejido suave harán que tu gato no quiera abandonar su iglú para nada, convirtiéndose este en su sitio favorito en el que pasar las horas arropado por el terciopelo de su interior

Xihan Iglú cuadrado para gatos

Esta cama iglú para mascotas es suave y peluda en su interior, hecha con algodón PP de alta calidad para mayor comodidad. Además, es hinchable y se recupera rápidamente.

Esta cama es práctica porque tiene soporte para la cabeza y el cuello, a la vez que está hecha con materiales duraderos. También es segura para sus gatos sin materiales que puedan dañar sus uñas

Esta cabaña para mascotas, suave y cómoda, está fabricada con materiales seguros y no tóxicos para mantener a sus mascotas calientes y cómodas cuando hace frío.

Tiene un diseño novedoso que puede dar a los animales lindos un espacio separado. Las mascotas pasan mucho tiempo durmiendo, por lo que esta caseta para mascotas es muy adecuada para dormir.

Galatée Cama Tipo Cueva para Gatos

El nido para gatos está relleno de algodón de alta resistencia, que es esponjoso y con textura, y mantiene a su gato caliente y cómodo. La superficie de la cama para gatos está hecha de tela de piel de conejo, que es suave y agradable para la piel de su felino .

Este cálido material es perfecto para el frío invierno, proporcionando a su mascota un hábitat confortable, permitiendo a sus gatos y perros disfrutar de un cómodo descanso.

Esta elegante cama de cueva para gatos es grande y elástica, manteniendo a su mascota caliente, y también es lo suficientemente ligera como para moverla a su antojo.

La parte inferior de esta cama para gatos tiene un diseño de partículas antideslizantes que es a prueba de humedad y resistente al desgaste, proporcionando un entorno estable y seguro para su mascota.

El cojín es extraíble y lavable, y toda la cama es lavable a mano.

El diseño semicerrado hace que su gato o perro se sienta seguro, y el amplio espacio permite que las mascotas se muevan libremente. También hay una bola de felpa en la parte superior de la cama que la hace más atractiva para las mascotas.

Cama iglú para gatos mas vendidas en 2022

 

 

¿Qué es un iglú para gatos?

Es un tipo de cama especial con forma de iglú. Su diseño le permite retener el calor y brindar una sensación de seguridad, ya que en su interior los felinos se sienten resguardados, tal como si estuvieran en una especie de madriguera. 

iglu-para-gato

Este mobiliario es muy disfrutado por los gatos, sobre todo si les gusta estar aislados en un lugar donde nadie los moleste. En él pueden dormir cómodamente sus largas siestas y protegerse del frío. Además, ocupa muy poco espacio y se puede instalar en cualquier sitio (por más pequeño que sea).

Características

  • Tiene forma de cueva, lo que proporciona un espacio cálido y seguro. Está disponible en diseños muy variados y atractivos. Por lo general, es fabricado con material impermeable, duradero y resistente a las garras y mordiscos.

 

  • Su superficie es antideslizante, para que el animal pueda entrar y salir con seguridad. Es ligero y fácil de transportar; no ocupará mucho espacio en el equipaje. Algunos modelos de iglú pueden ser convertidos también en un cómodo sofá. 

 

Tipos

Existen diversos modelos de iglú para gatos, y son adaptables a todos los estilos y presupuestos. Los  puedes encontrar para razas pequeñas, medianas y grandes. También los hay para interiores y exteriores. La diferencia radica en el material con el que han sido confeccionados, pudiendo ser de plástico, tela o lona.  

En el caso del iglú para uso exterior (como el de plástico), cuenta con una protección adicional para el calor, el frío, la nieve, la lluvia y otras condiciones climáticas. Es más resistente y aislante que el iglú pensado para interiores.

Materiales

Está fabricado en distintos materiales, de manera que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades y a las de tu mascota. A menudo está hecho con felpa suave, o con otras telas más resistentes (como las telas de pana). Algunos modelos son de espuma ortopédica.

En su interior se utilizan fibras impermeables, resistentes y transpirables (por ejemplo, la tela Oxford). También se utiliza algodón, para aportar mayor suavidad. En su base inferior se suele colocar una superficie antideslizante, para que no se desplace cuando el gato entre o salga.

Limpieza

Lo difícil o fácil que sea limpiar un iglú va a depender mucho del material que esté hecho, y de las especificaciones de cada uno de esos materiales. Siempre deberás leer con detalle antes de comprar, para que así verifiques cuál se te hace más fácil o conveniente.

Hay algunos modelos hechos de plástico que son muy sencillos y prácticos al momento de hacerles mantenimiento. También hay otros hechos de telas fácilmente lavables a máquina a una temperatura específica indicada por el fabricante.

Ventajas

Es muy tranquilizador, ya que satisface el instinto natural de los gatos de buscar un lugar seguro y aislado del exterior. Por ser una estructura cerrada, el iglú los mantiene con una temperatura adecuada en los días de frío. 

Disminuye el estrés y la ansiedad de los felinos al hacerlos sentir resguardados. Su forma de cueva les hace creer que realmente están ocultos en un “escondite”. Además, también los mantiene protegidos de las adversidades climáticas exteriores. 

¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

El tamaño del iglú va a depender mucho de cuán grande sea el animal. Es esencial que sea cómodo y espacioso para que, en caso de que decida pasar mucho tiempo allí, sea cálido y confortable. Tu gato tiene que poder estirarse, tumbarse, sentarse, moverse mientras duerme y ponerse de pie dentro de él.

Esto es de especial importancia en caso de que el  iglú vaya a ser usado en exteriores, ya que va a ser el único refugio de tu mascota, porque probablemente no va a poder salir cuando haga mucho frío o cuando el clima sea muy malo. En caso de dudas, siempre debes optar por el modelo más grande.

¿Por qué es importante para los gatos tener un iglú?

Aunque puedas ver a tu gato pasar horas sobre tu cama o en el sofá, tener su propio espacio es importante. Contará con su propia cama, que huele a él y eso les encanta a los gatos. El iglú está especialmente pensado para ellos. Si tu gato es desconfiado cuando recibes visitas, podrás brindarle un lugar donde se sienta seguro de las personas. 

Además, aunque estos animales duerman mucho, también hacen mucho ejercicio físico en sus tiempos de juego. Por esto, necesitan de una superficie donde puedan descansar el cuerpo. También es importante que se les brinde un iglú ajustado a las condiciones del clima, para que puedan estar cómodos y no tengan frío, pero tampoco calor. 

¿En qué te puede beneficiar?

Otorgarle a tu gato su propio espacio puede tener muchos beneficios para ti. En primer lugar, no dejará sus pelos en tu cama, sino en la suya. En caso de que sufras de alergia, el que tu gato tenga su propia cama es la mejor solución porque no dejará el elemento de su cuerpo que te daña sobre los muebles (a menos que lo dejes subirse allí).

Tampoco arañará ni morderá los sitios donde solía dormir (como muebles o sillas), algo que es muy común en los felinos. En lugar de esto, jugará con su propio iglú. Por esta razón también te recomendamos que pongas varios en los lugares que más le gusten a tu gato para descansar. 

Aquí tienes muchos más productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies