¿Sabías que los gatos se preocupan mucho por el sitio en que hacen sus necesidades? Cuando eres dueño de mascotas como los gatos, tener una caja de arena es esencial para que estos animales puedan hacer sus necesidades en un lugar adecuado. Para nosotros, no es la gran cosa. Sin embargo, para los gatos, el arenero es su baño y si no cumple sus expectativas, decidirán no usarlo.
De hecho, los expertos aseguran que la mayoría de las veces cuando un gato no utiliza su caja de arena, es porque hay algún problema con el accesorio y no con el gato. Es decir, sabrás que no hiciste una elección correcta cuando tu mascota prefiera hacer sus necesidades en cualquier sitio menos en su caja.
Precisamente, esta es la razón de que debas profundizar en el tipo de arenero a escoger. Así que, a continuación te enseñamos cómo escoger una gatera cerrada, la cual es un tipo de arenero novedoso y que tu gato amará.
Qué es una gatera cerrada
Se trata de una bandeja sanitaria para gatos con un diseño cerrado, que le brinda intimidad al animal para hacer sus necesidades.
Estas gateras pueden tener forma circular, cuadrada, de iglú o ser similar al típico arenero, con la diferencia de que posee un techo que lo encierra. Generalmente, son fáciles de desarmar por lo que no hay problema con su limpieza.
En el interior tienen material absorbente y un diseño especial que le impide al animal dispersar los granos y los malos olores.
¿Cómo escoger una gatera cerrada?
Tamaño
Para escoger una gatera cerrada lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu gato ¿qué tan grande es?
Elegir un arenero con la amplitud incorrecta será razón suficiente para que el animal no lo utilice, pues su cuerpo no cabrá allí y será imposible acomodarse para hacer sus necesidades fisiológicas. Por lo tanto, si es posible, mide a tu gato antes de hacer la compra, para determinar qué tan grande debe ser la gatera.
Presupuesto
Los precios de estas gateras cerradas pueden variar de 10 € a 100, por supuesto, las más baratas tienen diseños simples y básicamente se limitan a cumplir con su función esencial. Sin embargo, las más costosas poseen más características funcionales e incluso diseños más llamativos que las hacen parecer muebles.
Edad del gato
Un gato demasiado viejo no podrá entrar y salir adecuada de una gatera cerrada en la que deba trepar mucho porque es demasiado alta. Si este es el caso de tu gato, busca un arenero que posea un frente de entrada bajo, con sus lados y parte posterior más altos, para que además de que no tenga que trepar, tampoco tenga que ponerse en cuclillas para pasar.
Hábitos del gato
Por último, hay que considerar la forma en que el animal usa los areneros generalmente. Si es de esos que escarba con sus patas y riega la arena por todos lados, lo ideal es escoger una gatera de paredes altas y con sistema de puntos que recojan el material que se riega.
Aquí alguna de nuestras recomendaciones
Mira más productos nuestros aquí