Si tienes un gato en casa seguro querrás brindarle la mejor atención, comprarle juguetes y accesorios que hagan su vida más amena y cómoda, y entre dichos accesorios por supuesto, encontramos la famosa gatera con chip.

 

Pero ¿Cómo saber cuál elegir? En el mercado hay muchas, aunque a veces no todas cumplen con nuestras expectativas y las necesidades de nuestro minino. Aún así, no te preocupes, porque aquí tenemos las mejores gateras con chip del 2022. 

 

¿Qué son las gateras con microchip? 

Antes de mostrarte las carreras más buscadas, es importante saber qué son y otros detalles relevantes. 

 

Estas son puertas eléctricas que permiten la entrada del minino. De igual manera, puedes utilizarlas para evitar que algunos animales ingresen a tu vivienda, porque ¡Sí! No solo funcionan para registrar el movimiento de los gatos, sino además de otros animales. 

 

El problema surge cuando no solo son tus gatos los que utilizan la apertura en la puerta, sino cuando también entran otros animales callejeros que llegan a casa para causar estragos en busca de comida o de un refugio cálido. Precisamente ante esta situación, entran al rescate las gateras con microchip. 

 

Las gateras con microchip disponen de una tecnología que por medio del chip ubicado en el collar de la mascota, detectan la entrada y salida de la misma.

 

Hay diferentes modelos en el mercado y cada uno permite configuraciones diferentes que nos brindan más control sobre el acceso de los animales hacia nuestra casa.

 

Las mejores gateras con chip

En este punto seguro te preguntarás ¿Cuál es la mejor? Y, la verdad todas las que encontrarás en nuestra tienda lo son, de hecho en la lista figuran: 

Ferplast - Puerta de gato

Esta gatera tiene la capacidad para memorizar un máximo de 32 Microchips.  Tiene un sistema de protección que aunque es un poco práctico, esto no le resta rendimiento ya que, funciona perfectamente como indicador y contra corrientes de aire. 

 

Y hablando de indicador, cuenta con uno que permite verificar la energía con la que cuenta. Cabe mencionar que, funciona mediante baterías, su instalación es fácil y rápida. 

 

Y lo mejor es que, aunque el gato no cuente con un collar con microchip, la gatera registra su entrada y salida del hogar. Está disponible en color blanco, y este no le resta elegancia a la fachada del hogar. 

 

Sailnovo - Puerta para Gato con Cierre magnético

Esta gatera de la marca Sailnovo, ha sido fabricada a base de plástico ABS, el cual es duradero y muy resistente, especialmente ante las garras de animales como perros y gatos. 

 

Es fácil de instalar, limpiar y de usar. Tiene al menos cuatro modos de bloqueo que incluyen salida y entrada única, cerrado y abierto. 

 

Es perfecta para ser instalada en puertas de vidrio, ventanas, puertas metálicas y paredes de ladrillo. 

 

Si quieres controlar la entrada y salida de tu mascota y al mismo tiempo, evitar interrumpir tus actividades para abrirle la puerta cada que quiera salir, sin duda esta gatera puede convertirse en tu mejor opción. Además, el gato se sentirá con mayor libertad.

 

Cat Mate - Puerta de gato que funciona con microchip

Otra de las favoritas es esta puerta de gato en un hermoso color marrón de la marca Cat Mate. Funciona mediante un microchip que estará implantado en el collar del mínimo y ayudará a mantener alejados a animales intrusos. 

 

Puede registrar al menos 30 gatos. Es muy fácil de programar y de instalar, requiere al menos cuatro baterías AA, las cuales le permitirán funcionar durante un año completo. 

 

¿Dónde comprar gateras con chip?

No exageramos al decir que somos el mejor lugar que podrás encontrar en internet para comprar la mejor gatera con chip de 2022

 

Aquí podrás adquirir la gatera que más se adapte a tus necesidades y a precios muy cómodos para tu bolsillo. Si no lo crees así, échale un vistazo a nuestro catálogo, te aseguramos que encontrarás lo que buscas y más. 

 

Por qué comprar gateras con chip en nuestra tienda

Una gatera es una herramienta que le permite al gato ingresar y salir del hogar cuando lo desee. Esta tiene el tamaño perfecto, no solo para cumplir con su trabajo, sino además para  mantener el lugar más seguro de animales salvajes. 

 

Y aquí encontrarás la mejor. Pero, ¿Cómo elegir la gatera ideal? ¡No te preocupes! Te ayudaremos a encontrar la respuesta, y así sabrás por qué comprar gateras con chip en nuestra tienda.

 

¿Cómo funcionan las gateras automáticas para gatos?

Las gateras electrónicas o gateras automáticas funcionan con tecnología magnética a través de un microchip que se instala en el collar del gato. Cuando el animal empuja la puerta, la apertura se abre automáticamente, permitiéndole entrar o salir. Después de que el animal atraviesa la gatera, la apertura se bloquea y ningún otro animal puede atravesarla porque solo se activa con el microchip. 

 

En algunos modelos el chip para el collar del gato se reemplaza por una etiqueta RFID que también se pone en su collar y que funciona a baterías. 

 

Ventajas de usar una gatera con microchip 

Aunque las gateras con chip suelen tener precios más caros en el mercado que los modelos convencionales, es una inversión que vale la pena por la cantidad de funciones adicionales que nos ofrecen. 

 

Por supuesto, la ventaja más obvia es que solo el gato que lleva el microchip o la etiqueta RFID en su collar puede atravesarla. Sin embargo, tienen otros beneficios importantes que tienen que ver con su instalación. Por ejemplo, su montaje no tiene ninguna complejidad y se pueden poner tanto en puertas como en ventanas. 

 

Otras ventajas se refieren a las configuraciones adicionales que poseen: temporizador, entrada selectiva, modo nocturno y modo veterinario. 

 

¿Son seguras las gateras automáticas? 

La mayoría de las personas que todavía no tienen experiencia con las gateras piensan que estos artefactos ponen en peligro su seguridad y dejan acceso abierto a ladrones e intrusos. No obstante, a menos que olvides poner el seguro o dejes la puerta abierta, las gateras automáticas no ponen en peligro tu seguridad. 

 

De hecho, estas estructuras tiene una apertura demasiado pequeña como para permitir la entrada de cualquier humano y mientras esté activada, estará bloqueada previniendo escenarios de robo o invasión a tu propiedad. 

 

Guía para comprar gateras con chip online

Aunque no lo creas, una de las mejores opciones para adquirir una gatera con chip es a través de internet, pero no tan rápido porque será necesario tomar en cuenta algunos factores que te ayudarán a elegir la mejor en nuestra tienda, entre ellos se encuentran: 

 

Sus dimensiones

Tal vez te parezca un poco extraño, pero es probable que debas medir el ancho de los hombros de tu gato, esto te permitirá adquirir una gatera con chip, ideal para él. 

 

Es importante conocer las dimensiones del túnel de paso, recuerda que no todos los gatos miden lo mismo, hay unos más pequeños que otros y algunos un poco más grandes. 

 

Considera que, si eliges aquella gatera cuyo túnel es muy estrecho es muy probable que el gato termine lesionado. 

 

Lo mejor en estos casos, es elegir una con un túnel de paso lo suficientemente grande no solo para la entrada del gato, sino además del perro, en caso de tener uno o no ¡Aunque jamás sabrás si mañana querrás adoptar uno, debes estar preparado!

 

Tipo de cerradura

Si quieres encontrar la gatera ideal, es importante tomar en cuenta su tipo de cerradura. Algunos fabricantes brindan al menos dos soluciones de bloqueo para estos dispositivos. 

 

Uno de ellos es la cerradura magnética que mediante una llave que está adherida al collar del minino, permite o no bloquear la entrada o salida del animal. Esto es perfecto en especial cuando el collar no ha sido colocado correctamente. 

 

Aunque, también hay un bloqueo electrónico y este para muchos es uno de los mejores ya que, funciona mediante un chip que es detectado por un sensor.

 

Compatibilidad de chip

Aunque se encuentre entre las últimas opciones a considerar, esto no le resta importancia, de hecho, la compatibilidad de chip es uno de los factores más importantes al momento de comprar gateras con chip en nuestra tienda. 

 

Verás muchos modelos, pero los más confiables son aquellos compatibles con los microchips más habituales del mercado, así evitas ciertas limitaciones y gastos extra al momento de utilizar la gatera. 

 

Y en caso de que el collar del gato no cuente con un chip, algunas gateras electrónicas disponen de uno que hace todo más fácil.

 

Compatibilidad con RFID

Como ya lo mencionamos estas puertas para gatos automáticas, también funcionan escaneando etiquetas RFID, en lugar de un microchip. No obstante, no todos los modelos tienen esta compatibilidad, también es posible que los que sí la tienen, no tengan incluidas las etiquetas que puedes poner en el collar de tu gato. 

 

Por esta razón, asegúrate de leer el manual de instrucciones detenidamente o pregunta directamente al vendedor sobre esto para obtener la mayor información posible. 

 

Instalación 

El proceso de instalación no suele ser complicado, pero para evitar errores inclínate por las gateras que ofrecen un manual de instrucciones, claro, en tu idioma y si es posible que ofrezcan instrucciones de video para más facilidad. 

 

En caso de que estés comprando una gatera para sustituir una antigua y pretendas usar el mismo agujero en la puerta para encajarla, lleva las medidas exactas para comprar una igual. De lo contrario, te arriesgas a que la gatera no quede a la perfección y entren corrientes de aire o que tengas que abrir más el agujero si es demasiad

 

Otros factores para comprar gateras con chip 

Échale un vistazo a las gateras con herramientas y funcionalidades avanzadas, podrás elegir entre gateras electrónicas programables y no programables. 

 

Las favoritas son las primeras ya que, te permitirán ajustar la entrada y salida del minino especialmente en las noches. Recuerda que también existen gateras con varias opciones de bloqueo. 

 

De igual manera, hay modelos únicamente con salida, entrada, completamente cerrado, o abierto.

 

También, debes tomar en cuenta las baterías que utilizan, las cuales por lo general suelen ser AA, y aunque muchas gateras ofrecen un funcionamiento óptimo durante todo el año, es importante conocer sus funciones ya que, podrían disminuir el rendimiento de las baterías. 

 

¡Este último factor ha sido considerado pensando en nuestros clientes! Puedes elegir gateras dependiendo también del color, para que haga el juego perfecto con la entrada del hogar. Encontrarás gateras en color marrón, blanco, negro, con marcos gruesos, delgados y más. 

 

Otras Gateras Con Chip que deberías considerar seriamente

 

Gateras con Chip de otras marcas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies