Una gatera es una abertura con bisagras que se adhiere a una puerta, pared o ventana. Esto es para que el gato pueda entrar y salir de la casa por sí mismo sin que nadie abra la puerta. Al mismo tiempo, crean un cierto grado de barrera para bloquear el viento y la lluvia para que no entren en la casa.
Hay puertas similares para perros. En el pasado, las aletas de algodón eran un agujero en la puerta o la pared de una casa o granero para que los gatos entraran libremente. Gracias a ellos, los gatos pudieron ahuyentar a los roedores de los granos de trigo y maíz almacenados allí.
Las Gateras para Puertas de Cristal que te recomendamos
Algunos beneficios de las gateras para puertas de cristal
Una de las mejores formas de darle libertad a un gato sin quitársela a sí mismo es con la instalación de una gatera. Eso debe estar claro para la mayoría de las personas que tienen un felino en casa. Sin embargo, algunos usuarios pueden sentir temor de la instalación por tener puertas de cristal.
Las puertas de cristal son un buen añadido para la casa, dado que permite la entrada de luz natural y favorece que los espacios se vean mucho más amplios. En general, estas puertas se colocan en las partes de la casa que dan al jardín. Justo en el lugar al que más desea ir siempre un gato, causando que se deba tomar la decisión de instalar una gatera.
¿Cuáles son las razones para instalar una gatera para puerta de cristal?
Las puertas para mascotas son populares en algunos países, particularmente en el Reino Unido, donde se estima que el 90 % de los gatos están al aire libre. Por consiguiente, te mostraremos las razones para instalar una gatera para puertas de cristal.
Las gateras no dañan ni la funcionalidad ni la apariencia de las puertas de cristal
Se debe tener presente que las gateras para puertas suelen ser pequeñas. Poco invasivas e instaladas en la parte baja de la cristalería. Por lo que suele notarse poco. Además, por muy grueso que sea el marco de la gatera, si se instala de la forma correcta, esta no tiene por qué dañar la funcionalidad de la puerta.
En este punto, se hace importante señalar que. Si no se tiene mucho tiempo para ocuparse de este procedimiento. Se puede dejar a cargo de alguna empresa especializada que recoja la gatera escogida por el cliente y proceda a la instalación. Sin causar inconvenientes y con los mejores resultados.
Facilidad de acceso para tus mascotas
Los gatos son animales inquietos que van a querer salir a explorar y volver a entrar con frecuencia. Esto hace necesario que, quienes no tengan una gatera instalada, tengan dejar una ventana abierta. Esto para que el gato pueda moverse sin tener que esclavizar a su amo para abrir y cerrar la puerta constantemente.
Este problema se puede resolver fácilmente al contar con profesionales en la instalación gateras para puertas de cristal contando con calidad garantizada. Lo mejor de este servicio es que pueden instalar la gatera al mismo tiempo que se instala la puerta, evitando tener que hacer doble trabajo.
Sin embargo, no es este el único tipo de trabajo que realizan. Puesto que son especialistas en cristalería. De esta forma se tiene un aliado en todos los trabajos que se realizan en casa con este material.
Con una gatera en tu puerta de vidrio evitarás tener las ventanas abiertas
Como ya se ha dicho antes, sin gateras la opción más lógica es una ventana. No obstante, mantener una ventana abierta puede causar un buen número de problemas, siendo recomendable no decantarse por esta solución.
En general, los insectos suelen entrar a las viviendas en un porcentaje alto por las ventanas. Haciendo que se tengan zancudos y moscas indeseadas. En cambio, con el uso de estas puertas para gatos se puede erradicar este mal. Ya que estas no permiten la entrada de animales de este tipo. Cuidando de que el hogar no sea dañado con su presencia.
Asimismo, se debe considerar que la instalación de gateras para puertas de cristal cuenta con ventajas interesantes que promueven la tranquilidad de los miembros de la familia. La libertad del animal y la protección de todo el conjunto de forma especial.
Su función es precisa y detallada
En general, las gateras suelen ser una apuesta segura para personas que tengan gatos, sin importar el tipo de puerta que utilicen. A pesar de ello, en puertas de cristal, las gateras suelen ser mucho más cuidadosas y con una instalación que requiere de la ayuda de un profesional para poder realizarla de forma adecuada.
Igualmente, las gateras son un método sencillo para proporcionarle a la mascota la libertad que tanto anhela y necesita para desarrollarse de forma adecuada. Más teniendo en cuenta que los gatos son animales independientes y que suelen disfrutar de las salidas a cazar y pasear.
¿Qué tipo de gateras para puertas de cristal le gustaría a tu felino?
Las aletas más sencillas para los gatos son las que tienen las alas inclinadas. Pero estas pueden moverse o revolotear con el viento. El imán de la tapa para gatos puede mantener la compuerta en su lugar y permitir el acceso.
Algunas almohadillas para gatos también tienen topes ajustables para limitar la apertura del gato en una dirección u otra. Esto que permite que el gato entre sin salir, por ejemplo.
Algunas de las placas para gatos más avanzadas tienen un «tope electromagnético» que puede detectar un imán permanente adecuado colocado alrededor del cuello del gato. Que abrirá la tapa del gato cuando se acerque. Evitando que entre cualquier animal. De lo contrario, usa la cubierta para gatos y entra a la casa.
Las puertas para mascotas con cerraduras infrarrojas solo se abren cuando un dispositivo instalado en el cuello del gato envía el código correcto a la puerta para mascotas. Lo que permite a los dueños tener múltiples puertas para mascotas que pueden usar varios gatos a la vez.