¿Estás buscando una gatera de túnel, pero no sabes cómo elegir? Dado que hay muchos modelos disponibles en el mercado, necesitas una visión general y este artículo nosotros te la brindamos.
Hemos reunido una serie de recomendaciones que te ayudarán a elegir una gatera de túnel adecuada, tanto para ti, como para tu gato. Nuestro único objetivo es que estés satisfecho con tu compra y que la disfrutes.
¿Qué es una gatera de túnel?
Una gatera de túnel es un accesorio o puerta para gatos que se caracteriza por permitir que el gato entre o salga de la casa, sin necesidad de que un humano interfiera. Estas puertas pueden ser instaladas en paredes, pues su túnel les brinda el grosor adecuado para ello.
Las puertas para gatos son especialmente útiles cuando no estás en casa mucho tiempo, pero quieres que tu mascota tenga libertad de ir o venir.
Su funcionamiento es bastante simple: el gato empuja contra la solapa y esta se abre. Algunos modelos se cierran automáticamente, impidiendo el paso de animales invasores.
Las gateras de túnel por lo general, no funcionan para ser instaladas en puertas o ventanas de vidrio, ya que su grosor es demasiado ancho y no permite la correcta instalación.
Criterios para elegir una gatera de túnel
Tipo de gatera
Con el tipo, nos referimos al sistema de bloqueo que usa. Esta puede ser con microchip, con cerradura, infrarrojo o con imán. Por lo general, las gateras con cerraduras innovadoras como las de microchip o de imán tienen un costo mayor en el mercado, sin embargo, realmente lo valen porque ofrecen una mayor seguridad y tranquilidad para el amo del gato. Por otro lado, las de cerradura simple tienen un precio muy bajo, pero también, ofrecen menos seguridad y la abertura es un punto de acceso para cualquier invasor que pueda atravesarla.
Tamaño
Debido a que por lo normal, las gateras de túnel son instaladas en paredes por su grosor, se recomienda escoger una que sea lo suficientemente grande como para que siga sirviendo al gato incluso cuando este haya crecido. De lo contario, tendrías que volver a romper la pared y realizar la instalación de una nueva gatera cuando el gato no pueda atravesar la vieja.
Fuente de alimentación
Esto es algo que depende del tipo de gatera que escojas. Las de microchip funcionan con baterías y en algunos casos pueden funcionar conectadas a la energía eléctrica por un cable. Esto significa que tienes que preocuparte por revisarlas baterías cada cierto tiempo para asegurarte de que funciona, o que debes pagar un recargo extra por el consumo de energía eléctrica y en caso de un corte, la gatera deja de funcionar.
Una gran alternativa para ello, son las gateras con imán, ya que no funcionan con baterías ni electricidad, sino que solo se basan en la fuerza mecánica de la energía magnética para funcionar.
Túnel
No todas las puertas para gatos tienen el túnel del mismo tamaño. Asegúrate de comprar una que cumpla con el tamaño o grosor adecuado para el sitio en que quieres hacer la instalación. Si es en la pared, toma las medidas exactas primero.
¿Quieres ver más productos nuestros?