Cuidar de la salud auditiva de tu mascota es indispensable. Eliminar todo el cerumen y la suciedad puede ayudar a prevenir infecciones que afectaran la calidad de vida de tu felino. Por ello, utilizar limpiador de oídos para gatos ayudará a que le proporciones la higiene que necesita.
Te contamos todo lo que debes saber acerca de los oídos de tu gato, enfermedades que debes prevenir y la forma de limpiar sus orejitas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué líquido para limpiar oídos de gatos comprar?
AniForte Aceite para Ácaros del oído
La limpieza de los oídos de los gatos es una tarea importante. No solo es indispensable la limpieza, sino la utilización de un producto que sea de calidad y que pueda ayudar a que se elimine toda la suciedad sin tener que comprometer la seguridad de la mascota.
- Facil de utilizar.
- Es un producto natural.
- Es agradable para el odio del gato.
- Desarrollado por veterinarios.
- Libre de conservantes y adictivos.
Petpost liquido limpiador para oídos de gatos
La calidad de un producto se conoce cuando beneficia a nuestra mascota. Ideal para poder mantener limpios los oídos del gato, este limpiador auricular para gatos es el producto que estabas necesitando. Económico y sumamente fácil de utilizar.
- Fabricado con productos naturales.
- Facilita la limpieza de los oídos.
- Es un producto seguro.
- Elimina todos los residuos del oído.
- No utiliza ningún químico toxico.
Dificato Solución limpiadora de oídos
¿Tienes una mascota felina en casa? Si la respuesta es sí, entonces necesitas un producto que te ayuda a mantener la higiene de sus orejas estables y totalmente seguras. Perfecto para eliminar toda la suciedad, con este limpiador de oídos para gatos disfrutaras de la mejor calidad del mercado.
- Es fácil de operar en el canal auditivo.
- Facilita la limpieza y eliminación de suciedad, además de otras acumulaciones.
- Elaborado con ingredientes totalmente naturales.
- Elimina desechos del canal auditivo.
- Puede llevarse a donde quieras.
Otifree solución auricular para mascotas
Los gatos son acumuladores de secreciones en sus orejas, y para muchos adoptantes esto parece ser un verdadero mito debido a que no emiten algún tipo de molestias. Pero, lo cierto es que miles de bacterias y hongos se encuentran en sus orejas y velar por la seguridad de su canal auditivo es sumamente importante. Con el Otifree o disfrutaras de un producto perfecto para disolver todo el cerumen y eliminar elementos no deseados de las orejas de tus mascotas.
- Fácil de utilizar.
- elimina las secreciones y cerumen
- Proporciona una limpieza suave
- Con su utilización se previene la otitis extrema
- Posee caléndula con propiedades antisépticas
Otoclean limpiador auricular
La limpieza auricular ayudara a que se prevengan diferentes infecciones en el oído, protege la salud de tu mascota y proporciónale una mejor calidad de vida con este líquido para limpiar oídos de gatos de Otoclean.
- Elaborado con ingredientes perfectos para la limpieza regular.
- Elimina todos los elementos indeseados en el conducto auditivo.
- Controla la aparición de otitis.
- Fácil de utilizar.
- Pueden utilizarlo gatos y perros.
¿Qué son los limpiadores de oreja para gatos?
La limpieza de oídos de un gato, es una tarea que no se puede dejar pasar, y que debe ser realizada de manera rutinaria para poder mantener su salud a tope. Con un limpiador de oídos para gatos o mejor conocidas como soluciones especiales, puedes eliminar toda la suciedad de sus orejas sin dolor.
¿Cómo se debe limpiar las orejas a un gato?
Los gatos tienen orejas que cumplen con la capacidad de ser hasta 3 veces mejores que los seres humanos. Aunque, quizás no lo sabias, pueden llegar a mover cada una de forma independiente, además de que tienen la capacidad para rotarlas hasta 300 grados, pero por esta misma razón es que necesitan de tantos cuidados.
Si quieres saber cómo utilizar un limpiador auricular para gatos, te mostramos una forma efectiva de poder limpiar sus orejas sin causar molestias.
Debes tranquilizar a tu gato
En la limpieza de los oídos de tu gato, es necesario que le proporciones un lugar donde se sienta seguro y puedas realizar la tarea sin presionarlo. Si lo fuerzas a que se quede tranquilo para limpiarle las orejas, puede llegar a ser agresivo y no dejar que las siguientes oportunidades cumplas la tarea exitosamente.
Verifica que tan sucias están sus orejas
Una vez que sientes que tu gato esta completamente tranquilo, es momento de que verifiques que tanta suciedad se encuentra en sus orejas. Si te tomas con seriedad la tarea de limpiar sus orejas continuamente, lo más seguro es que no haya más que una simple capa.
Aunque, es común que el tiempo suela ser muy poco en nuestra vida y olvides hacerlo, pero si este es el caso, lo mejor es que acudas primero con un veterinario que pueda realizar la limpieza por primera vez.
Limpia el exterior de las orejas con un limpiador de oídos para gatos
Los líquidos limpiadores son productos que benefician la limpieza del oído de tu gato. Suele venir en presentaciones de goteros y solo es necesario agregar las gotas indicadas en las instrucciones, en ocasiones se debe dejar actuar por un tiempo determinado para poder eliminar toda la suciedad.
Recuerda, si es primera vez que realizaras este procedimiento en tu gato, lo mejor es que acudas con un veterinario que pueda extraer la mayor cantidad de suciedad.
Enfermedades que se previenen con la limpieza de oídos
Cuando no se presta una correcta atención a las orejas de los gatos, esto puede ocasionar que diversos problemas de salud comiencen a hacer frente en la vida del animal.
Tal y como sucede en muchos perros, los gatos también pueden estar propensos de sufrir:
Otitis
Se trata de una patología que inflama el tejido interno del odio que protege todo el sistema auditivo., Suele ser causada por diferentes agentes externos, como los ácaros o bacterias, y en caso de no atenderse a tiempo es capaz de ocasionar sordera en los gatos.
Otohematoma
Es uno de los padecimientos externos que puede sufrir un gato, en algunos casos los adoptantes suelen observar como sus mascotas giran la cabeza de manera brusca y frecuentemente. Cuando se realiuza con demasiada frecuencia, puede causar inflamaciones en los pabellones auditivos y esto genera una acumulación de sangre.
Dermatofitosis
Se causa por la aparición de hongos y puede aparecer en diferentes zonas del cuerpo, pero los oídos son una de ellas. Por lo general, es más frecuente en gatos jóvenes y con un pelaje mucho más largo.