Si no tienes gran espacio, pero tampoco deseas un rascador pequeño y básico, lo ideal es escoger un rascador cubo para gatos, ya que su forma y estilo son todo lo que necesitamos.
Además, su gran funcionalidad es lo que la ha puesto en mira de todos, puesto que pese a sus dimensiones moderadas logra más que solo afilar las uñas de nuestros gatos, ahora veamos qué otras funciones nos ofrece.
¿Qué otros usos tiene un cubo rascador para gatos?
Ciertamente, su primera función es tener en su estructura superficies texturizadas para que los gatos arañen. Sin embargo, esto no es lo único que nuestros amados felinos puedes hacer con ello, y es que esto lo demuestran los distintos modelos existentes.
Cueva de descanso
La forma del cubo no se desaprovecha en ninguna área, por ello mientras que la superficie para arañar está en la parte exterior, dentro del cubo el gato puede hacerlo su refugio.
Muchos diseños de rascador cubo para gatos cuentan con una abertura libre, en uno de los lados. Ya en el interior puedes acomodar una almohadilla para que él se sienta más cómodo y seguro.
Zona de juegos
Algunos diseños más complejos son confeccionados en el cubo con detalles que generan diversión para los felinos. Este es el caso de más de una abertura en distintas áreas del cubo, péndulos y en algunos modelos hasta un nivel con altura para saltar.
Cama abierta
Para disfrutar de la vista, tener más frescura o simplemente dormir una siesta, la mayoría de los arañadores cubo para gatos tienen una almohadilla en la parte exterior superior.
Ciertos fabricantes los confeccionan con opción extraíble, para que puedan utilizar la almohadilla dentro o en otro espacio, pero sin duda nuestros gatos les encantará.
Los mejores rascadores cubo para gatos que debes tener
No existe el mejor afilador de uñas cubo para gatos, pero sí ciertos modelos que se destacan de la competencia por su estilo y calidad, así que dale un vistazo a estos 2 diseños.
Vesper Mueble Rascador Cubo
Este es el modelo de estilo minimalista moderno de la marca Vesper, un cubo atractivo y a la vez resistente y funcional por sus materiales de larga duración. Diseñado como un mueble más que puedes combinar a la perfección con tu hogar.
- Mide unos 46 cm de alto y largo, junto a 22 cm de profundidad.
- Peso de 8,18 k.
- Color gris.
- Elaborado con madera de alta calidad en densidad media.
- Sisal para área de rasgado.
- Cojín superior.
TK-PET Amelia rascador con cama cubo para gatos
Este es un modelo que apuesta por un poco de altura en su diseño, es por ello que de forma estratégica y chic sitúan bases para el cubo y una columna para arañar que le aporta nivel a una cama abierta.
- Afilador de uñas cubo para gatos de 2 niveles.
- Cubo tipo cueva con 4 bases de madera.
- Cilindro con sisal para rasgar.
- Cama abierta curva superior.
- 2 péndulos.
- Elaborado con madera de pino, yute natural y poliéster.
Existe un rascador perfecto para cada gato y hogar, y los rascadores cubo pueden ser el tuyo, atrévete y pruébalos, pues no te arrepentirás.