¿Tienes un gato al que le encanta arañar todo lo que ve?
Los postes rascadores para gatos pueden ayudar a evitar que tus muebles sean arañados y arruinados. En esta entrada del blog, hablaremos de los diferentes tipos de postes para gatos disponibles en el mercado y te ayudaremos a elegir el mejor para tu amigo felino.
Algunos de los mejores postes rascadores
Arquivet Poste para Arañar con Bola
Nobleza – Poste rascador para Gatos de sisal con Juguete. Pequeño, Color Azul
Nobleza - Columna rascador para Gatos de sisal y Juguetes Colgantes
El árbol rascador para gatos, seguro y ecológico, es una forma estupenda de que su amigo felino haga algo de ejercicio mientras usted está en el trabajo o haciendo las tareas domésticas.
Hecho de fibra de sisal natural, este árbol para gatos les ofrece comodidad con su suave forro polar contra el que les encantará acurrucarse. Con unas dimensiones de 36 x 14x15 pulgadas (incluyendo el brazo extensible), puede acomodar a cualquier tamaño de gatito, desde los más pequeños hasta los adultos.
Además, al montarlo no se necesita absolutamente ninguna herramienta; sólo hay que sacar cada pieza según las instrucciones y luego retorcerlo o unirlo todo en segundos.
Este poste rascador está hecho para los gatos, para que tengan horas de entretenimiento sin fin.
El producto duradero tiene bolas de juguete que a tu gatito le encantará hacer rodar por las suaves nenas de tela que cuelgan de sus ramas - tienes garantizada no sólo la satisfacción, sino el orgullo de lo mucho que se divierten con estas cosas (jugando > durmiendo).
Nobleza – Poste rascador para Gatos de sisal con Juguete
¿Sabes que tu gato es un gran aficionado a los postes de rascado y quieres darle algo que le encante pero que también sea seguro? Pues bien, esta pieza de fibra de sisal natural puede ser justo lo que un veterinario recomendaría.
La envoltura de material proporciona un poste sobre el que los gatos pueden jugar mientras siguen estando lejos de cosas potencialmente dañinas en la vida cotidiana, como las pantallas de los televisores.
Hasta aquí nuestra recomendación sobre postes rascadores
Puede ser difícil determinar qué poste de rascado funcionará mejor para tu gato, pero esperamos que este artículo le haya ayudado a reducir la búsqueda.
Cada uno de los cuatro postes de rascado que hemos visto tiene sus propias ventajas e inconvenientes, así que al final todo se reduce a lo que tú consideres más importante para tu amigo felino.
Si quieres un poste de rascado que dure mucho tiempo y no necesite mucho mantenimiento, opta por la opción de sisal o cáñamo.
Si valoras la variedad en términos de juguetes y quiere algo que mantenga a tu gato aun más entretenido, entonces el poste cubierto de alfombra podría ser una mejor opción.
Sea cual sea el poste por el que te decidas, asegúrate de proporcionarle muchos refuerzos positivos cuando lo utilice para que sepa dónde debe afilar sus uñas.