¿Has visto alguna vez un gato con unos llamativos ojos azules y te has preguntado de qué raza era?
Aunque hay muchas razas de gatos con ojos azules, algunas son más comunes que otras. Aquí tienes una lista de algunas de las razas más populares:
Razas de gatos con ojos azules
GATO BALINÉS
Son de tipo siamés y son conocidos por sus hermosos ojos azules.
Algunos gatos balineses también tienen el pelo blanco, lo que hace que sus ojos azules sean aún más notables.
BIRMANO
Los gatos birmanos son una raza de gatos fácilmente reconocible por sus ojos azules.
También son conocidos por su pelaje blanco y la ausencia de marcas en su pelaje. Son típicamente gatos apacibles y dóciles, lo que los convierte en una opción popular para las familias con niños.
HIMALAYO
Los ojos azules son un rasgo genético común entre los gatos himalayos.
Puede que no sean tan comunes como los ojos verdes o avellana, siguen siendo bastante llamativos, y a menudo es lo primero en lo que se fija la gente en un himalayo.
Algunas personas creen que los ojos azules son un signo de buena suerte, y que traen felicidad y buena fortuna a sus dueños.
PERSA
Estos gatos tienen los ojos azules y un hermoso pelaje. Sus ojos azules son una de las cosas que los hacen tan únicos y especiales.
RAGDOLL
Los ojos azules son un rasgo que se encuentra comúnmente en los gatos ragdoll, además de su característica amabilidad.
TONKINÉS
El rasgo de los ojos azules es una de las cosas que los hace tan populares.
ANGORA TURCO
Los gatos Angora turcos son conocidos por sus ojos azules. Son uno de los rasgos más distintivos del Angora Turco. Los ojos azules son tan característicos de la raza que a menudo se utilizan en anuncios y fotografías para promocionar a los Angoras Turcos.
SIAMÉS
Los gatos siameses con ojos azules son el resultado de una mutación genética. El gen de los ojos azules es dominante, por lo que si uno de los padres tiene ojos azules, es muy probable que su descendencia también los tenga.
Algunos gatos siameses parecen tener los ojos azules, pero en realidad sólo tienen el pelaje azul alrededor de los ojos. Los ojos verdaderamente azules son una rareza y se consideran especialmente bellos.