¿Estás pensando en añadir un gato de raza marrón a tu familia? Hay muchas opciones estupendas, pero antes de tomar una decisión, asegúrate de investigar.
Cada raza tiene su propia personalidad y necesidades, por lo que es importante encontrar la más adecuada.
Consulta esta guía sobre algunos de los gatos de raza marrón más populares y decide cuál es el perfecto para tu hogar.
Razas de gatos de color marrón
BURMÉS
La mayoría de los gatos tienen el pelo negro o marrón. Esto se debe a que el pigmento eumelanina es dominante en la mayoría de los gatos.
Si ambos padres de un gato burmés tienen el gen del pelo marrón, sus gatitos tendrán pelo marrón.
Esta es también la razón por la que hay tantos colores diferentes de gatos burmeses: porque pueden cruzarse con otros gatos que tienen diferentes colores de pelo.
DEVON REX
El pelo marrón del gato devon rex es uno de sus rasgos más característicos. El pelo es generalmente suave y rizado, y puede tener una gama de tonos que van del marrón claro al oscuro.
Algunos gatos devon rex tienen incluso el pelo negro, lo que puede resultar bastante llamativo con su piel pálida.
HABANA BROWN
El pelo marrón de estos gatos es oscuro y a veces tiene un tono rojizo. Algunas personas podrían pensar que los gatos habana brown son simplemente gatos negros, pero definitivamente tienen un aspecto único.
PERSA
Su pelaje es suave y lujoso, y les hace parecer pequeños príncipes y princesas. Algunas personas incluso se refieren a ellos como "la realeza persa".
ORIENTAL
El pelo marrón es un rasgo común entre los gatos orientales de pelo corto. Este color puede variar desde un bronceado claro hasta un marrón oscuro intenso.
BRITISH SHORTHAIR
Los british shorthairs son conocidos por su lujoso pelo marrón.
El color puede variar desde un bronceado claro hasta un chocolate intenso, y es uno de los colores más populares para esta raza.
Algunas personas piensan que el pelo de los british shorthairs es más suave que el de otros gatos, y ciertamente es lujoso.
YORK CHOCOLATE
Los gatos york chocolate son conocidos por su hermoso pelo marrón. Su pelaje es suave y lujoso, y realmente se suma a su atractivo general.
TONKINÉS
La gente suele pensar que todos los gatos tonkinés tienen los ojos azules y el pelo rubio, pero no es así. Algunos tienen el pelo marrón, y sus ojos pueden ser de cualquier color.