Hay muchos tipos diferentes de gatos, y cada uno tiene su propia personalidad.
Algunos gatos son muy cariñosos y les encanta estar rodeados de gente, mientras que otros son más independientes.
Si buscas un gato que siempre esté dispuesto a recibir un abrazo, deberías considerar una de las razas de gatos más cariñosas.
A estos gatos les encantan los mimos y siempre estarán ahí para ronronear cuando los necesites. Así que si estás buscando un nuevo amigo felino, ¡fíjate en una de estas mimosas razas!
Gatos cariñosos
GATO BIRMANO
Los gatos birmanos son criaturas juguetonas y cariñosas a las que les encanta que les cojan en brazos.
Aunque son una de las razas de gatos más tranquilas, tienen un lado juguetón y les encanta explorar su entorno.
Los birmanos son conocidos por sus hermosos ojos azules y sus largos y lustrosos pelajes.
GATO BURMÉS
Muchas personas se preguntan si la raza de gato burmés es cariñosa. La respuesta es sí, ¡son gatos definitivamente cariñosos! Les encanta estar cerca de la gente y a menudo seguirán a sus humanos por toda la casa.
También les gusta que les cojan en brazos y les acaricien. Si está buscando un gato que te muestre mucho amor, este es una gran elección.
CORNISH REX
No hay duda de que los gatos cornish rex son criaturas cariñosas. No hay nada que les guste más que ser abrazados y mimados, y no son tímidos a la hora de mostrar su afecto.
De hecho, muchos propietarios dicen que su gato cornish rex les sigue por toda la casa como una pequeña sombra, siempre dispuesto a recibir mimos.
Y cuando se trata de que los cojan en brazos, estos gatos están definitivamente dispuestos a ello.
No hay nada que les guste más que estar cerca de sus compañeros humanos, y a menudo ronronean con satisfacción cuando se les coge en brazos.
GATO ESFINGE
Hay mucho debate sobre si los gatos sphynx son cariñosos, pero en mi experiencia, ¡definitivamente lo son! Les encanta que les cojan en brazos y les abracen, y casi siempre ronronean con fuerza.
ABISINIO
Los gatos abisinios son juguetones y cariñosos, pero también les gusta su independencia.
No son el tipo de gato que necesariamente querrá que lo tengas en brazos todo el tiempo, pero disfrutará de estar cerca de ti y definitivamente apreciará un buen rasguño de cabeza de vez en cuando.
A estos gatitos juguetones les encanta explorar y a menudo se les puede encontrar trepando a lugares altos, por lo que si busca un gato de sofá, el abisinio probablemente no sea la raza para ti.
Pero si lo que buscas es un gato amistoso y activo que te mantenga entretenido, entonces el abisinio es definitivamente digno de consideración.
MAINE COON
El maine coon es una raza de gato grande y cariñosa. Es una de las razas de gatos más populares, conocida por su carácter amable y su naturaleza afectuosa.
Nada les gusta más que ser abrazados y acurrucados.
RAGAMUFFIN
Hay quien dice que los gatos cariñosos son el mejor tipo de gatos. Les encanta que les cojan en brazos y parecen disfrutar de verdad de la interacción humana.
Los gatos ragamuffin son definitivamente gatos cariñosos. Les encanta estar rodeados de gente y a menudo siguen a sus dueños de una habitación a otra. También les gusta que los acaricien y a menudo ronronean cuando los abrazan.
Aunque cada gato es diferente, los ragamuffin suelen ser grandes compañeros para aquellos que buscan un amigo felino cariñoso.
GATO PERSA
Los persas son conocidos por su carácter dulce y su amor por la compañía humana.
A menudo se contentan con sentarse en tu regazo o junto a ti en el sofá, y disfrutan cuando se les coge en brazos y se les abraza.
RAGDOLL
Nada les gusta más que ser abrazados y sostenidos en tus brazos. Suelen ser muy tranquilos y cariñosos, lo que los convierte en compañeros ideales.
Si buscas un gato que te llene de amor y atención, un ragdoll es definitivamente una buena opción. Sólo tienes que estar preparado para darles mucho cariño a cambio.
SIAMÉS
Ansían la atención y les encanta estar cerca de sus humanos. Cuando se trata de afecto, los gatos siameses definitivamente dan tanto como reciben.
Sin embargo, cada gato es diferente y siempre hay excepciones a la regla. A algunos gatos siameses no les gusta que los cojan en brazos tanto como a otros.
Pero en general, la raza es conocida por ser afectuosa y cariñosa.
SCOTTISH FOLD
Son inteligentes, juguetones y cariñosos, la mayoría establecen un buen vínculo con sus dueños.
Aunque puede que no sean tan mimosos como otras razas de gatos, disfrutan pasando tiempo con sus humanos y a menudo buscarán afecto.
GATO TONKINÉS
Son animales cariñosos a los que les gusta que les cojan en brazos, así como sentarse en el regazo y jugar con juguetes.
Son conocidos por ser gatos muy activos, curiosos y ruidosos.
En lo que respecta al afecto, los gatos tonkinés seguirán a sus dueños a todas partes y a menudo intentarán vocalizar su afecto mediante gorjeos o trinos.