Ya sean de pelo largo o razas de pelo corto, todos los gatos son criaturas increíbles.
Pero si estás buscando un amigo felino que sea extra peludo, ¿por qué no considerar una raza de gato de pelo largo?
Desde su suave pelaje hasta su dulce personalidad, estos gatos seguro que te calientan el corazón y te hacen sonreír.
Los gatos peludos
BOBTAIL AMERICANO
Es una raza de pelo largo, y su pelaje puede variar en longitud de media a larga. El pelaje suele ser denso y afelpado, y puede tener una ligera onda o rizo.
Requiere un aseo regular para que su pelo tenga el mejor aspecto posible. Sin embargo, muchos amantes de los gatos consideran que el esfuerzo merece la pena, ya que el bobtail americano es una raza hermosa y única.
GATO BIRMANO
Es una raza conocida por su pelo largo, sedoso y fluido. El pelaje suele tener un color base pálido con marcas más oscuras en la cara, las orejas y la cola.
Los birmanos son gatos de tamaño relativamente mediano, y tienen una constitución musculosa con caras redondas y ojos grandes y expresivos.
Aunque no son gatos especialmente activos, les gusta jugar y trepar. Al ser gatos peludos, los birmanos requieren un aseo regular para evitar que su pelaje se enrede o se enmarañe.
GATO HIMALAYO
¿Sabías que el gato himalayo es un gato de pelo largo?
El pelaje es realmente único. Es grueso y esponjoso, y tiene muchos "pelos de guarda" que son más largos que el resto del pelaje. Esto ayuda a mantener el calor del gato cuando hace frío.
Su pelo también tiene mucho pigmento, lo que le da su distintiva coloración "himalaya".
BOBTAIL JAPONÉS
Raza de gato de pelo largo con un pelaje sedoso y denso. El pelo es más largo en la cola, por lo que la raza recibe el nombre de bobtail.
El pelo viene en una variedad de colores y patrones, incluyendo el atigrado, el carey y el calicó. Además, son una raza cariñosa y juguetona que constituye un gran compañero para las familias.
LAPERM
El gato LaPerm es una de las razas de gatos con mucho pelo, este puede ser liso o rizado. Es conocido por la inusual textura de su pelaje, que es similar a la lana de cordero.
También es una raza de gato cariñosa y amable, y es un gran animal de compañía.
Y aunque no es tan raro como otras razas de pelo largo, sigue siendo relativamente poco común. Debido a su pelo largo, el LaPerm requiere un aseo regular para evitar que se formen esteras y enredos en su pelaje.
MAINE COON
Tienen el pelo más largo que la mayoría de las otras razas de gatos, y su pelaje es grueso y lujoso, aunque su pelo es más corto en la cara, el vientre y las patas.
El pelaje de un maine coon es resistente al agua, lo que les ayudaba a protegerse del frío en su estado natal de Maine.
También tienen un grueso collar alrededor del cuello, que les ayuda a mantener el calor. En cuanto al color, el de los peludos maine coon pueden ser sólidos o atigrados.
Hay una amplia gama de colores, como el negro, el marrón, el gris y el rojo. Sea cual sea el aspecto de su pelaje, los maine coon son una maravilla.
GATO MANX
Esta es una raza de gatos peludos que es conocida por tener el pelo lustroso y denso.
Es grueso y completo, con una textura larga y sedosa. El pelo es más largo en el vientre y la parte posterior de las patas, y la cola es especialmente tupida.
El pelaje requiere poco aseo y es muy resistente a las esteras. De hecho, el manx es una de las pocas razas de gatos de pelo largo que no requiere un aseo diario.
Su cabello viene en una variedad de colores y patrones, incluyendo colores sólidos, patrones atigrados y carey.
Y sobre todo, todos los gatos manx tienen una cosa en común: ¡son absolutamente preciosos!
MUNCHKIN
Realmente, hay dos tipos distintos de munchkin: el peludo y el de pelo corto. El de pelo largo es denso y sedoso al tacto y puede ser liso, ondulado o rizado, con una gran variedad de colores y diseños.
El munchkin de pelo corto, por otro lado, es más escaso y suele medir menos de cinco centímetros. Puede ser atigrado, calicó o de color sólido, y normalmente no requiere mucho aseo.
Independientemente, ambos tipos son juguetones y cariñosos, y son compañeros ideales para las personas.
BOSQUE DE NORUEGA
Esta raza originaria de Noruega se caracteriza por tener un pelaje grueso y doble que es resistente al agua y les ayuda a protegerse del clima frío de su hábitat nativo.
El pelaje exterior es largo y grueso, mientras que el subpelo es más suave y corto. Pueden ser de cualquier color, pero es más común encontrarlo en tonos negros, marrones o blancos.
El gato bosque de Noruega es conocido por ser una raza independiente y adaptable, y es un gran compañero para aquellos que buscan una mascota adorable y de bajo mantenimiento.
GATO ORIENTAL
El Oriental es uno de los gatos peludos originaria de Asia. Se caracteriza por su cuerpo largo y delgado y su cabeza triangular. Su cabello puede ser de cualquier color o patrón, pero suele ser brillante y uniforme.
La raza es conocida por su alto nivel de inteligencia y su capacidad para establecer un vínculo estrecho con su dueño.
También son gatos muy activos, y requieren mucho ejercicio y estimulación. Si buscas un gato de pelo largo con aspecto exótico, el Oriental es una buena elección.
GATO PERSA
Su pelo largo suele tener muchos flecos alrededor de la cabeza, los hombros y las patas. Se presenta en una amplia variedad de colores y patrones, incluidos los lisos, los bicolores, los tricolores, el carey y los atigrados.
Son conocidos por su comportamiento tranquilo, su naturaleza amistosa, su personalidad plácida y por no ser gatos especialmente activos.
Les gusta pasar el tiempo dentro de casa y prefieren holgazanear en lugar de jugar. Sin embargo, agradecerán una buena sesión de acicalamiento. El pelo de un persa debe cepillarse a diario para evitar que se formen nudos.
PIXIE BOB
El pixie bob es una raza de gato de pelo largo originaria de Estados Unidos. La raza se desarrolló por primera vez a principios de la década de 1990, y está reconocida tanto por la Asociación Internacional del Gato como por la Asociación de Aficionados al Gato.
El pelo largo de un pixie bob requiere un aseo regular, pero son mascotas leales y cariñosas, y a menudo se les compara con los perros por su temperamento.
RAGAMUFFIN
Los ragamuffin tienen el pelo medio-largo que es denso y afelpado. Se presenta en colores y patrones como el atigrado, el calicó y el carey.
Debido a que son unos gatos peludos, los ragamuffins requieren un aseo regular, incluyendo el cepillado y el peinado, para evitar esteras y enredos.
RAGDOLL
El pelo de esta raza de gatos es de longitud media a larga y suele ser de color azul, seal-point o lila-point.
Aunque el ragdoll suele considerarse un gato de pelo largo, también existe una variedad de la raza de pelo corto. Tanto los de pelo largo como los de pelo corto requieren un aseo regular para mantener su pelaje sano.
SCOTTISH FOLD
Tienen el pelo suave y en gran cantidad, pegado al cuerpo. Su cabeza es redonda y sus orejas pequeñas, las cuales se doblan hacia delante.
Los ojos son grandes y muy abiertos. El cuerpo es de tamaño medio y las patas son cortas.
Su cabellera puede ser de muchos colores: negro, azul, marrón, crema, rojo, plateado, blanco y dorado.
SELKIRK REX
Esta raza tiene un pelaje grueso y lujoso que viene en una variedad de colores y patrones. La característica más llamativa del selkirk rex son sus rizos, que dan a la raza un aspecto único y distintivo.
Aunque el selkirk rex es conocido principalmente por su pelo largo, la raza también puede tener una variedad de pelo corto.
Independientemente de la longitud del pelaje, el selkirk rex es un gato cariñoso y afectuoso que es una gran adición a cualquier hogar.
GATO SIBERIANO
Raza de gato de pelo largo originaria de Rusia.
La coloración más común es el negro con marcas blancas, pero el pelaje también puede ser atigrado, de carey o calicó.
El gato Siberiano es una raza grande, y son unos peludos que requieren un aseo regular para evitar la aparición de esteras.
ANGORA TURCO
No se puede negar que el angora turco es un gato precioso. Con su largo y liso pelo y su elegante físico, no es de extrañar que esta raza sea tan popular.
De hecho, si se deja sin recortar, el pelaje puede alcanzar hasta 30 cm de longitud.
Y mientras que la mayoría de los gatos son blancos o negros, el Angora Turco puede ser de cualquier color, o de cualquier variación intermedia.
GATO VAN TURCO
El van turco es una raza de gato de pelo largo que es conocida por su inusual pelaje. Es denso y se compone de dos tipos diferentes de pelo: un subpelo corto y velloso y una capa exterior más larga.
El van turco no se considera una raza hipoalergénica, pero su inusual pelaje hace que sea menos probable que provoque alergias en las personas sensibles a los gatos peludos.