Los tonkinés son una raza única de gato que está ganando rápidamente en popularidad. Estos gatos son conocidos por su personalidad amistosa y su naturaleza juguetona. Si estás pensando en añadir un tonkinés a tu familia, hay algunas cosas que debes saber sobre esta raza. En esta entrada del blog, hablaremos de la historia del tonkinés, sus características físicas y por qué son excelentes mascotas.
Qué es un gato de raza tonkinés y de dónde proceden
El tonkinés es una raza de gato doméstico que es un híbrido del birmano y el siamés. A menudo se describe al tonkinés como un gato de "voz suave y naturaleza apacible", que destaca por su inteligencia y curiosidad. Se criaron por primera vez en Estados Unidos a principios de la década de 1960, pero siguen siendo relativamente raros.
Los gatos de raza tonkinés proceden de Tailandia, donde se criaron por primera vez en el año 1300. La raza fue llamada originalmente "gato de la luna" por sus marcas, que se asemejan a una luna creciente.
¿Cómo son los gatos tonkinés?
Los gatos tonquinés son esbeltos, con patas largas, un cuello y una cola largos, una cara expresiva que tiene ojos grandes y orejas colocadas en alto. El pelaje del tonquinés va de corto a largo en cualquier color o combinación de colores.
¿Qué tamaño alcanzan los gatos tonkinés?
Los gatos tonkinés suelen llegar a pesar alrededor de 5 y 6 kilos. Son una raza de tamaño medio y no son tan grandes como otras razas de gatos.
¿Cuáles son los rasgos de personalidad de un gato tonkinés?
Los gatos tonkinés son inteligentes, curiosos y juguetones. Suelen ser muy amigables y se llevan bien con otras mascotas y con las personas. Son buenos compañeros tanto para los niños como para los adultos. Los gatos tonkinés también son bastante ruidosos, y a menudo maúllan o gorjean para hacer saber a sus dueños lo que quieren o necesitan.
¿Son los gatos tonkinés buenos con los niños y otras mascotas?
Los gatos tonkinés son buenos con los niños y con otras mascotas. Son muy juguetones y cariñosos, y son grandes compañeros.
¿Cuánto cuesta un gato tonkinés?
Los gatos tonkinés cuestan entre 600 y 1.200 euros. Son una raza de precio medio y son buenas mascotas familiares.
FAQS
No. Los gatos tonkinés pueden producir alérgenos como cualquier otro tipo de gato.
Los gatos tonkinés son una raza de tamaño medio, con un cuerpo largo y patas finas. Tienen un temperamento suave y son buenos animales de compañía. Existen varios colores, como el marrón, el negro, el azul y el leonado. Los gatos tonkinés son híbridos, lo que significa que son criados a partir de dos razas diferentes, en este caso, el siamés y el birmano.
Si no está seguro de si tiene un gato tonquinés, busque estas características físicas y de temperamento.
Los gatos tonquineses tienen una esperanza de vida media de entre 12 y 15 años. Por ejemplo, el gato tonquinés más viejo del que se tiene constancia tenía 17 años cuando murió en 2008. Sin embargo, en general, no vivirán más de 15 años.
Los gatos tonkinés son muy cariñosos. Les gusta estar con su dueño y se acurrucan por la noche. Asegúrate de prestarles mucha atención y jugar con ellos para que sean felices.
Los gatos tonkinés son un cruce entre las razas siamesa y birmana. El tonquinés es a menudo llamado "gatito" por su energía juguetona y su disposición amistosa, pero hay más en estos felinos de aspecto único de lo que parece.
Los tonkinés tienen cabezas más redondeadas que los siameses y los birmanos, con una nariz menos puntiaguda, lo que les proporciona una expresión que puede considerarse más amistosa. Los tonkineses demuestran una variedad de colores de pelaje que incluyen el foca, el chocolate/marrón, los puntos azules (lavanda) o los puntos negros ahumados en los que tienen un pelaje más oscuro en el pelo del cuerpo y un pelo más claro o blanco en el pelaje del vientre. Debido a que este tipo de coloración es escasa, tiende a ser menos visible en sus puntos más oscuros. La tercera y última diferencia es la constitución de estos gatos.
Los gatos tonkinés mudan tanto como cualquier otro gato.
Los gatos tonkinés no son agresivos. Pueden ser tímidos al principio, pero se acostumbran rápidamente a un nuevo hogar y serán muy activos con sus familias.
Los gatos tonkinés tienen un buen temperamento, ya que suelen ser animales juguetones y cariñosos. Les gustará pasar tiempo con sus dueños, así como con otras mascotas de la familia.
La mayoría de los gatos tonkinés no toleran que se les deje solos durante mucho tiempo porque muchos se aburren fácilmente cuando se les deja solos durante mucho tiempo, especialmente si no hay comida o agua cerca. Además, los gatos tonkinés son conocidos por escabullirse fácilmente de la casa sin que el dueño los detecte.
Los gatos tonkinés no son raros, pero no son tan comunes como otras razas.
Los gatos tonkinés son gatos de interior. Necesitan mucha atención y pueden ser muy ruidosos cuando quieren atención (GRITOS).
Los gatos tonkinés pueden tener los ojos azules, verdes o ámbar. El color de sus ojos viene determinado por los genes que heredan de sus padres.