Las gateras son una abertura con bisagras fijada en una puerta, pared e incluso a una ventana para permitir que los gatos entren y salgan de su casa por sí solos sin la necesidad de que su dueño les tenga que estar abriendo la puerta.
Así como también estas puertas para gatos ofrecen un alto grado de protección frente al viento y la lluvia para que no entren en la vivienda.
En años pasados eran tan simples como un agujero realizado en la puerta o la pared de casas para permitir la entrada de manera libre a los gatos. Ahora gracias a estas gateras ellos se sienten más libres y no les genera estrés.
Comprar gatera para gatos
Lo que debes saber al instalar gatera
Muchas personas creen que es sencillo instalar una gatera, no tiene mucha ciencia lo que si debes de saber es que tiene procedimientos que debes cumplir al pie de la letra.
Si vas a colocar una de las gateras en un lugar que tiene vidrio, lo mejor que se puede hacer es elegir de la mejor manera en modelo que sea de plástico bien sea transparente o no. Ahora por otro lado el producto debe estar muy bien fabricado para que a la hora de instalar la gatera no haya ningún accidente. De lo contrario habrás invertido tu dinero en vano.
Algo que debes tomar en cuenta a la hora de instalar una gatera es que debe estar separado del suelo unos 10 a 15cm, pero para eso debes tomar en cuenta el tamaño de tu peludo. Si la instalas muy arriba o muy al ras del suelo puede que a tu gato se le resulte complicado y opte por no usarlo y habrás perdido todo tu tiempo.
Entre otros detalles de compra debes decidir si compraras una gatera manual o eléctrica. Esto es muy importante ya que de acuerdo a eso su instalación variara y será un poco más complicado. Si lo que buscas una opción que le permita una entrada y salida fácil puedes optar por una eléctrica ya que le permitirías la entrada solo a tu gato. Si se te resulta muy rudo al bolsillo e incluso en la instalación lo mejor es que compres una manual.
Estas son las mejores gateras de todo el mercado
Todos los que tenemos un felino en nuestras vidas queremos consentirlo al máximo, es por eso que aquí te mostraremos las mejores opciones para comprar gateras para gatos.
Gatera más económica PetSafe Original Staywell
Este es uno de los modelos con cortes clásicos, este producto está fabricado con cloruro de polivinilo de alta calidad. Es por eso que esta gatera es tan resistente, además es muy sencilla de instalar. Lo mejor de todo es que es compatible con las puertas de madera, UPVC, puertas metálicas, PVC y con Paredes de ladrillo.
Viene en diferentes tamaños, grande, mediano, pequeño, podrás elegir con mayor facilidad y de acuerdo al tamaño de tu gato. Esta gatera también incluye una plantilla de corte y una guía de instalación, cuenta con cierre de dos posiciones. Sin duda es una gatera muy completa.
Evaluación:
La gatera es una excelente opción, tiene un costo muy accesible que permite darle la solución a la entrada y salida a tu mascota, así se sentirán libres y le darás independencia.
La gatera más fuerte y compacta TKOOFN
Estamos hablando es una gatera que es más fuerte y compacta. Esto hace que sea más viable para la instalación en puertas corredizas sin que la gatera impida la apertura de dicha puerta. Está fabricada para que sea silenciosa y se les resulta muy fácil a las personas para instalar y a los gatos les encanta
Viene con una escobilla que le impide el paso a las temperaturas del exterior y el polvo que pueda entrar al hogar, también viene con un imán en la parte inferior para que la puerta quede en una posición central. Cuenta con dos pasadores que ayudan a regular la apertura que viene en 4 modos distintos: se abre en ambas direcciones, se puede abrir solo hacia afuera, abrir desde adentro o simplemente no abrir.
Evaluación:
Este tipo de gatera es muy buena para utilizarla en madera sólida, en puertas de cristal, en huecos bien sea individuales o dobles, porque viene con un túnel para paredes o puertas gruesas, viene con sus tornillos para el montaje.
La mejor gatera que viene con puerta transparente Puerta para Gato con Cierre magnético de 4 vías
Esta puerta para gatos es excelente para todo tipo de puertas y paredes siempre y cuando tengan un grosor de 2-5cm. Esta puerta para gatos está fabricada de plástico ABS que es muy resistente al exterior y muy fácil de limpiar.
Esta gatera de rueda libre es increíblemente silenciosa y le facilita una junta especial y un cierre magnético. Esto ayuda a que tenga una mejor protección contra las corrientes de aire, tiene una tapa transparente que está fabricada con fibra de vidrio lo que la hace de alta resistencia.
Evaluación:
Esta gatera para gatos viene con 4 diferentes tamaños lo que te facilitara la decisión a la hora de comprarla, es muy fácil de armar y viene con los tornillos necesario para la instalación.
La mejor gatera para gatos grandes CEESC
Tenemos una gatera que viene con amplias dimensiones y cuenta con muchas opciones de uso, como: solo salida, entrada y salida o completamente cerrada, así puedes tener un mejor control de tu mascota, es ideal para colocarla en puertas de cristal e incluso en ventanas.
También viene con un sello para el exterior contra lluvia (es muy resistente al agua), tiene una tira a de cepillo que elimina el ruido que hace cuando cierra la puerta. Es una gatera de una increíble calidad está hecha de un material llamado ABS, resiste todo el exterior.
Evaluación:
Esta puerta para gatos es lo que te faltaba en casa, le facilitara la independencia que necesita tu mascota y tu puerta no perderá la calidad en ningún momento.
Ventajas y desventajas de usar una gatera para gatos
Ventajas
- Le brindara más libertar a la mascota
- Les genera seguridad en casa de que el gato en algún momento presente peligro en el exterior
- Ya una vez que se instale no tendrás más problemas
- Las gateras con su tecnología actual te ofrecen un cierre anti-corrientes
- Las gateras manuales pueden configurarse para que se bloqueen o configurarse si así lo desea
- Vienen gateras electrónicas o con chip que les dará acceso solo a tu gato
- Son de muy buenos materiales y con lindos diseños
Desventajas
- Si tu gato no logra acostumbrase puede que la pase mal
- Si llegas a comprar un tamaño muy pequeño y tu gato llega a engordar, pues ahí tendrás un grave conflicto.