Si tu minino ya entro en esa etapa donde los arañazos son parte de la rutina, entonces es señal de que necesitas rascadores para gatos. Muchos desconocen de qué se trata un rascador para gatos, pero resulta que es un producto bastante útil para su cuidado.
Es imposible evitar que los felinos arañen, solo puedes darle una mejor opción que tu sofá, y es ahí donde entran en juego los rascadores para gatos. Es sorprendente cómo estos prácticos productos, pueden hacer de su rutina algo diferente a la par de cuidar de ellos.
Los mejores rascadores para gatos que puedes adquirir
No importa dónde te encuentres, con el siguiente listado facilitaremos tu búsqueda para que ubiques fácilmente el rascador que estás necesitando. Hay un modelo aguardando por ti y de seguro que en esta selección lo encontrarás.
Rascador de uñas para gatos tabla de esquina de Trixie
Uno de los lugares favoritos para los gatos arañar son las esquinas de las paredes, con esta tabla rascadora cuidas tu pared y él disfruta de hacerlo en su lugar favorito. Es supersencilla de instalar y no ocupará espacio para nada, es un modelo verdaderamente práctico.
- Dispone de 60 cm de alto por 32 de ancho.
- Tabla de dos caras para fijar en la esquina de la pared con material resistente.
- Está disponible en 3 colores distintos.
- Diseño elegante en tono opaco.
- Producto oficial de la marca Trixie.
- Rascador muy económico.
Trixie Tabla Rascadora para Esquinas, 32x60 cm, Marrón
Afilador de garras para gatos poste clásico Tyrol
Un modelo simple, discreto y muy práctico que puedes colocar donde desees, a tu gato le resultará llamativo, y apenas toque el material será seducido a arañarlo. Este es un diseño muy completo que no requiere de aditamentos y que te brinda todas las comodidades.
- Poste vertical recubierto de yute.
- Base firme cubierta de fieltro para mayor comodidad.
- Juguete colgante integrado.
- Dispone de 32 cm de altura.
- Diseño con dos colores a juego en tono elegante.
- Producto oficial de la marca Tyrol.
Tyrol - Poste rascador Simple, Gris y Blanco, 42 cm, 1 Unidad
Arañador para gatos plano Trixie
No todos quieren trepar, así que también se diseñaron rascadores para los amantes del suelo. Este modelo plano es muy cómodo y económico, solo basta con recostarlo de la pared para que no se mueva y listo, tu gato podrá utilizarlo cuando quiera.
- Diseño plano para piso.
- Elaborado en cartón resistente.
- Disponible en colores diferentes.
- Posee 41 cm de largo.
- Producto diseñado por la marca Trixie.
- Rascador económico de gran calidad.
Tyrol - Poste rascador Simple, Gris y Blanco, 42 cm, 1 Unidad
Rascador casa para gatos estilo árbol de Kerbl
No te conformes únicamente con el rascador, opten mucho más con este excelente modelo, además de poseer varios rascadores, es una cómoda casa para dormir y posee suficientes accesorios y niveles para que tu felino disfrute y se distraiga.
- Dispone de 2 rascadores estilo poste.
- Tabla rascadora sobre la casa semicircular.
- Rascadores recubiertos de Sisal.
- Casa, tumbona, cuna y juguete colgante integrado.
- Dos niveles para escalar.
- Diseño de la marca Kerbl.
Kerbl Dolomit Tofana - Árbol para Gatos (168 x 75 cm), Color Gris
Rasca uñas para gatos esquinero robusto Kerbl
Diseño elegante, finamente elaborado para colocar especialmente en rincones, posee un grosor perfecto para felinos grandes. Es un diseño cómodo, discreto y con muy buena imagen que podrás colocarlo donde desee, sin que estorbe o interfiera con su decoración.
- Posee 58 cm de altura.
- Amplio rascador central.
- Base recubierta de felpa suave de color discreto.
- Dispone de juguete colgante con forma de abeja.
- Producto especial de la marca Kerbl.
Kerbl Rascador de 4 Esquinas con Alfombrilla de sisal de 3 Lados, Color Negro
Arañador para gatos colgante Relaxdays
Precioso modelo ideal para gatos bebes, posee un diseño cómico y llamativo, y puedes colgarlo en la pared que desees. Es un rascador muy práctico, a tus mininos les encantará jugar con él, está hecho de material muy resistente y diseñado para gatos pequeños.
- Diseño con figura de ratón con rascador de 23 cm.
- Posee bola con cascabel integrada.
- Rascador en material de sisal.
- Práctico modelo de colgar en la pared.
- Producto muy económico diseñado por la marca Relaxdays.
Rascador para gatos toca discos Sock Uk
Si lo que buscas es un diseño divertido, fuera de lo convencional y con estilo, te fascinará este rascador con figura de toca discos. Tu gato podrá arañar todo cuanto quiera y con su peculiar diseño y movimiento llamará su atención enseguida.
- Rascador fabricado en material de cartón resistente.
- Modelo colorido de fácil ensamble.
- Disco para arañar giratorio.
- Mide 38 cm de largo.
- Producto perfecto para gatos pequeños.
- Diseño desarrollado por la marca Sock Uk.
Relaxdays Rascador para Gatos, Arco Masajeador, Quita Pelos, Masaje Juguete Mascotas, 38 x 36 x 28,5 cm, Plástico, Negro
Rascadores para gatas estilo chic Arquivet
La reina de la casa merece un rascador que le haga honor a su coquetería, tu minina se va a sentir como una princesa con este bello rascador. No solo te ofrece donde ejercitar sus uñas, sino que además cuenta con una cueva y pedestal para mayor comodidad.
- Hermoso rascador con base y pedestal forrados de animal print.
- Poste rascador central con base de cueva y pedestal.
- Diseño de 60 cm de alto.
- Producto diseñado por la marca Arquivet.
- Materiales de calidad y gran resistencia.
SUCK UK SK CATDECK1 Rascador Tocadiscos para Gatos, Multicolour
No hay un solo motivo para no querer un rascador para gatos en casa, y por el contario sobran las razones para salir corriendo a comprar uno. Ama a tus mascotas y cuídalos con lo mejor, pues invertir en su salud es invertir en tu felicidad.
¿Qué es un rascador para gatos?
Básicamente, se trata de un poste o alguna otra figura que está fabricada o recubierta con material especial para que los gatos la arañen. Estos se fabrican con materiales particularmente ásperos que sean resistentes a sus uñas, pero que no les causen daño.
Los rascadores para gatos deben ser tan estables como sea posible, ya que ellos le imprimen gran fuerza al arañarlos. Gracias a lo práctico y atractivos que resultan para los felinos, hoy en día sus diseños se integran con otros elementos para su cuidado.
Los gatos no deben arañar cualquier material, en gran parte porque dañan los objetos con sus uñas, pero también porque pueden romperse, clavarse astillas o quedarse enganchados. Para evitar esto se creó el rascador de uñas para gatos.
¿Por qué los gatos arañan los objetos?
Si llegaste a pensar que es su forma de vengarse por algún castigo, descuida, los arañazos son más comunes de lo que piensas. Ellos naturalmente son impulsados a arañar cosas, ya que es parte de su rutina, es para ellos un hábito tan natural como asearse.
Por otra parte, este acto también es una manera de marcar territorio, al arañar las glándulas olorosas de sus patas dejan un registro.
Por otro lado, también es esencial que se rasquen en alguna superficie, porque así retiran áreas muertas de sus uñas.
Al rascarse también liberan estrés, más aún si el rascador está integrado con materiales para promover el juego. Es esencial que un gato tenga dónde arañar si queremos que posea unas uñas sanas, puesto que así ganan mayor fuerza y resistencia.
En que beneficia tener rascadores para gatos en casa
Como lo mencionamos anteriormente, no hay modo de evitar su impulso y necesidad de arañar, así que lo mejor que podemos hacer es proporcionarle un objeto seguro donde hacerlo. Con un rascador para gatos evitaremos que sus uñas terminen en nuestra mueblería.
Cuando los gatos rasgan con sus uñas no solo se distraen, sino que además se ejercitan y esto apoya a que puedan quemar calorías de manera sana. Los gatos que viven de manera sedentaria son más propensos a sufrir de sobrepeso, y para ello un rascador ayuda a evitarlo.
Los rascadores son grandes fuentes de distracción y entretenimiento, así que nuestros felinos gastarán más energías con ellos y, por tanto, estarán mucho más calmados. Un gato que no posee donde arañar está muy propenso a padecer estrés.
Los gatos son bastante posesivos, así que si le obsequias un rascador se sentirá muy apegado a él. Esto resulta bastante útil, ya que queremos que aparte su atención del resto de los objetos de la casa que no debe arañar.
¿Cómo elegir el afilador de garras para gatos correcto?
No hay gran complicación en los rascadores para gatos, pero si una gran variedad de modelos entre los que se hace confuso elegir. Para hacer una compra que cumpla con todos los requisitos, presta atención a los siguientes detalles.
- Material: Verifique que el material del que está diseñado el rascador sea resistente y seguro, tanto la base, como lo que recubra el rascador. Unos de los mejores materiales es el sisal, el yute y el cartón.
- Diseño: Existen infinidades de diseños, procura que el que escojas se adapte a la cantidad de gatos que posees. Si tu gato es grande, los modelos planos te resultarán más confiables, y si quieres algo más integral, es recomendable un diseño estilo árbol de actividades.
- Practicidad: Hay rascadores de todo tipo y si no posees mucho espacio en casa entonces lo que necesitas es un modelo tradicional. Estos son livianos y puedes moverlos a donde quieras, te resultará muy útil incluso para trasladarlo fuera de casa si se requiere.
No hace falta que te compliques recorriendo la red para encontrar rascadores para gatos online. Acá te ayudaremos facilitándote el camino a los mejores diseños que puede ofrecerte el mercado junto a sus características principales.